Festejan 175 años del Señor de la Misericordia


7 días.- Autoridades eclesiásticas dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo por el 175 aniversario de la imagen del Señor de la Misericordia en Tepatitlán, consistentes principalmente en recorridos por las parroquias de la ciudad y comunidades, así como misas y kermesse.
Los festejos tendrán lugar desde mediados de agosto hasta el 9 de septiembre y se tiene contemplado procesiones a las parroquias de la ciudad, donde en algunos de los casos será la “imagen peregrina (réplica de la original)” la que haga el recorrido.

Para el 6 de septiembre se tiene contemplado el grueso de las actividades, pues desde temprana hora, a la 6:00 de la mañana, habrá una peregrinación rumbo a la barranca de Las Varas, rumbo al Cerro Gordo y el resto de la jornada estará complementado por misas, bendición del Camino de los Mártires (el antiguo camino a San José de Bazarte) y más procesiones con la imagen original del Señor de la Misericordia o la peregrina, para finalizar con una misa en la plaza principal y verbena popular en el mismo lugar.

Al día siguiente se oficiará una misa con el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, la cual será a las 12:00 del día en el Santuario. Después la agenda irá bajando de intensidad hasta llegar al día 9, donde habrá otra misa y se recibirá nuevamente la imagen peregrina, luego de haber visitado varias parroquias
y comunidades del municipio.

De esta forma se celebrará el 175 aniversario del hallazgo que hiciera Pedro Medina en las faldas del Cerro Gordo, donde se encontró un madero que más tarde dio origen a la venerada imagen del Señor de la Misericordia, patrono de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios