Hallan a niña que había sido raptada en Atotonilco


Atotonilco el Alto, Jal.- La menor de 13 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el 7 de julio de 2014, ya fue encontrada en días pasados y regresó con sus familiares, según informó escuetamente el gobierno estatal. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció a través de su cuenta de redes sociales, el encuentro de Flor Elizabeth Velázquez Jiménez con sus parientes.

La menor desapareció en la fecha mencionada, pero el 10 julio de 2014 la FGE activó la Alerta Amber, de acuerdo con el boletín 01/2014/JAL.

La menor había sido vista por última vez alrededor de las 17:30 horas en aquel municipio, cuando se dirigía a sus clases de atletismo.

Sin embargo, testigos informaron que la menor abordó una camioneta Toyota Tacoma blanca, con placas JT-86427, la cual era conducida por José Alfredo Lugo Valdivia.

Tras esto, la infante fue buscada por las autoridades municipales, estatales y federales, pero la Alerta Amber fue desactivada el 23 de julio de 2014, de acuerdo con los protocolos de seguridad del programa.

La encontraron en Villa Hidalgo gracias a una llamada telefónica

A los familiares de la pequeña Flor Elizabeth Velázquez Jiménez les volvió la tranquilidad al enterarse de que la menor ya había sido localizada sana y salva por las autoridades, junto con su secuestrador, que ya está en manos de la Fiscalía Regional en Atotonilco y se prevé que sea consignado ante el juez en las próximas horas.

Diosdado Velázquez Vega, padre de Flor Elizabeth, refirió no tener muchos detalles de la localización de su hija, pero supo que la Fiscalía ubicó a la niña en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, hasta donde se trasladó un grupo de policías investigadores para rescatar a Flor Elizabeth.

El progenitor añadió que el raptor José Alfredo Lugo Valdivia, habría pedido a la niña que llamara a sus familiares para decirles que se encontraba bien, sin embargo la llamada telefónica habría sido rastreada por las autoridades, detectando que se encontraba en Villa Hidalgo.

Una vez encontrados el sospechoso y la menor, ambos fueron traídos a Atotonilco y la niña fue devuelta a su madre, mientras que Lugo Valdivia ya se encuentra en la cárcel.

Diosdado Velázquez señala que su hija se encuentra bien físicamente aunque con algún daño psicológico y agradece a las autoridades, en especial al alcalde de Atotonilco, Ramón Bañales, por su apoyo mostrado para poder localizar a Flor Elizabeth.

"Ya nos volvió la sonrisa a la cara, mi hija quedó destrozada psicológicamente, pero lo importante es que ya está con nosotros", relató el padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios