Hallan vecinos de Zapo un ataúd usado sobre la calle


Estaba en medio de la basura

Zapotlanejo, Jal.- Un ataúd, junto a restos de basura, fue encontrado la mañana del miércoles a un costado del panteón municipal en el poblado de Santa Fe, delegación perteneciente al municipio de Zapotlanejo. El cajón, vacío en su interior, habría sido dejado en la vía pública presuntamente por empleados municipales.

Fueron los mismos vecinos de la zona que al pasar junto al panteón, encontraron la caja mortuoria junto con restos de arreglos florales, basura y otro tipo de desechos y a pesar de encontrarse sucio y aparentemente usado, no se encontraron restos humanos en el interior del ataúd.

Algunos habitantes tomaron fotos del hallazgo y las publicaron en las redes sociales.

Sobre la manera en que la caja llegó hasta la calle, se especuló que había un grupo de desconocidos que habría profanado alguna tumba para exhumar un cuerpo, para luego dejar el ataúd abandonado, aunque trascendió que habrían sido los mismos trabajadores del cementerio, quienes al hacer una limpieza del mismo, depositaron toda la basura encontrada a un costado de la finca, entre la que se encontraba el cajón. Más tarde, en el transcurso del día, los mismos empleados habrían recogido la basura, depositándola en otro lugar, fuera de la vista de los pobladores.

Se intentó localizar al delegado de Santa Fe, Víctor Manuel Gutiérrez Ibarra, para conocer la versión del ayuntamiento sobre este hecho y si el ataúd contenía algún cuerpo, pero no pudo ser localizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios