Inauguran la carretera San Juan-Aguascalientes


San Juan de los Lagos, Jal.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la autopista San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, arteria que detonará el crecimiento económico, turístico y comercial de la región de Los Altos ya que dicha autopista conectará Guadalajara con la región de Los Altos de Jalisco y Aguascalientes, reduciendo el tiempo de recorrido entre estos.

La inversión del tramo carretero tuvo un costo de 503.9 millones de pesos por parte del Gobierno de la República, a través del concesionario Red de Carreteras de Occidente S.A.B de C.V. y en la zona se reforestaron 104 hectáreas de terrenos, para mitigar el impacto ambiental.

Sandoval Díaz destacó el impulso, a través de grandes inversiones, que se le da a la infraestructura para Jalisco: "Hoy, con una línea más de tren en la zona metropolitana, pero con mucha atención en las carreteras que habían sido abandonadas en toda la zona de los Altos Norte y de los Altos Sur de Jalisco, hoy están atendiéndolas y esto es una prueba de ello. Estamos generando varios instrumentos, varios mecanismos para mantener, ampliar, tener mejor conectividad y caminos más seguros para nuestra gente, pero que también esto nos acerca a nuestro hermano vecino de Aguascalientes".

Por su parte, el secretario de la SCT, Ruiz Esparza, detalló que esta carretera —con un ancho de 12 metros para dos carriles  de circulación (uno en cada sentido) y acotamientos externos— ahorra 30 minutos en el tránsito entre Aguascalientes y Guadalajara, además de que brinda seguridad a los turistas y habitantes de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios