Investigan presunta red de venta de gasolina robada



Se hallaron 3,000 litros en dos casos

• Se detectaron depósitos en la colonia Jesús María y en carretera a San José

• Además se halló un camión incendiado y un hombre quemado intentó escapar

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investiga una presunta red de tráfico y venta de combustible de dudosa procedencia en Tepatitlán, luego de que en menos de un mes se hayan detectado dos fincas, de donde se aseguraron en total un estimado de 3,000 litros de carburante.

Fuentes allegadas al caso refirieron que hace unas tres semanas, luego de unas investigaciones, se pudo encontrar un lote baldío en la colonia Jesús María, cerca del centro de la ciudad, donde se hallaron varios contenedores, en los cuales se pudo corroborar que se trataba de gasolina y el total de dicho combustible ascendía a unos 2,500 litros, los cuales fueron asegurados.

El operativo, el cual no fue dado a conocer públicamente, incluyó la movilización de unas 20 patrullas de la policía estatal y de la FGE, cuyos elementos se dedicaron a resguardar la zona y recabar indicios, aunque no se precisó si hubo detenidos.

El otro caso ocurrió este lunes a mediodía, donde una llamada al 066 alertó sobre el incendio de un torton en el kilómetro 8 de la carretera estatal Tepatitlán-Atotonilco.

El vehículo se trataba de un camión International en color rojo, con placas del Servicio Público Federal, estaba a un costado de la ruta y quedó totalmente consumido por las llamas, siendo apagado por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Luego de la emergencia, los mismos bomberos y policías municipales comenzaron a inspeccionar la zona, encontrando a unos metros de donde había ocurrido el incendio una casa de madera abandonada, con bombas y contenedores de gran tamaño, mismos que estaban llenos con al menos 500 litros de combustible, por lo que se dio aviso a la Fiscalía, que se hizo cargo del hallazgo y aseguró todo el material encontrado.

Se presume que el incendio del camión estaba relacionado con la finca con combustible en su interior y que el fuego se habría iniciado por un mal manejo del hidrocarburo.

Minutos después, una patrulla de la Policía Federal encontró un vehículo que circulaba a gran velocidad por la carretera a Yahualica, por lo que los oficiales procedieron a marcarle el auto al veloz automotor, encontrando a unos sujetos que al ser interrogados refirieron que llevaban a un hombre a un hospital de Guadalajara, pues se encontraba con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Los policías impidieron que los hombres siguieran su camino y pidieron el apoyo de una ambulancia para trasladar al sujeto quemado al Hospital Regional de Tepatitlán, donde se reportó grave de salud. 

Tanto los tripulantes del vehículo como el lesionado, quedaron en calidad de detenidos, pues habría indicios de que estuvieron involucrados en el accidente del camión incendiado y la finca hallada con combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios