Invitan en Tepa regularizar permisos de aguas nacionales


Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEAS) estuvieron en Tepatitlán a fin de orientar sobre la regularización de permisos de uso de aguas nacionales.

Luego de más de una hora de retraso, hicieron su aparición los enviados de Conagua y CEAS, así como autoridades municipales y la diputada federal Cecilia González. Tras los discursos de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, se instauró una ventanilla para atender a todos aquellos que tengan permiso vencido o sean usuarios irregulares de alguna fuente de agua superficial o subterránea.

El evento formó parte de la campaña que el gobierno federal lanzó bajo el nombre de Regularización de Aguas Nacionales, cuyo fin es poner en regla aquellos permisos o concesiones que no estén regularizados o bien, estén operando de forma ilegal.

La Conagua ofreceré hasta diciembre de este año poner al corriente a todos los usuarios de aguas nacionales, ya que pasando esa fecha se procedería a aplicar sanciones a quienes no tengan regularizado su permiso o bien se les cancelaría de forma definitiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios