Muere embestido por una moto en Popotes


Caminaba rumbo a su trabajo

• Policías evitaron que los familiares agredieran al presunto responsable

Un hombre que caminaba por la carretera Tepatitlán-Yahualica con destino a su trabajo, fue embestido por una pesada motocicleta, que lo arrastró por varios metros hasta dejarlo sin vida. El presunto responsable resultó lesionado y debió ser puesto a salvo por las autoridades de un posible linchamiento por parte de los familiares del occiso.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 7:00 horas en la carretera mencionada, sobre el puente que cruza la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, a la altura de la comunidad de Popotes. 

Juan Manuel Lozano Estrada, de 53 años, había salido de su domicilio para enfilar rumbo a su trabajo, para lo cual comenzó a caminar por la orilla de la carretera en dirección a Tepatitlán.

Sin embargo al llegar al puente sobre la autopista, el cual es más angosto que el resto del camino, un motociclista que presuntamente venía a exceso de velocidad, embistió al hombre, quien al parecer había invadido el paso vehicular al no poder caminar por la orilla del mismo.

Debido a que se trataba de una motocicleta de alto cilindraje, Lozano Estrada fue arrastrado por varios metros hasta quedar sin vida, mientras que la moto y su conductor siguieron de largo hasta detenerse más adelante. En el camino quedaron esparcidos restos de comida y pertenencias que llevaba consigo el ahora occiso, así como partes del vehículo de dos ruedas.

Familiares del hombre que se encontraban cerca de la zona del percance, al darse cuenta de lo ocurrido corrieron hasta donde se encontraba el hombre tirado en carretera, al mismo tiempo que daban aviso al 066, mientras que el motociclista, de nombre Jorge Fernando Pérez, de 37 años, estaba recostado en el pavimento con algunas heridas en su cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron a auxiliar al atropellado, pero éste ya no contaba con signos vitales, por lo que los familiares al enterarse del deceso, quisieron acercarse al motociclista, que se encontraba lesionado, con la presunta intención de agredirlo, lo que fue impedido por policías municipales y federales, que pusieron a salvo al sujeto al meterlo a una patrulla.


Luego de que agentes de la Fiscalía tomaran conocimiento de lo ocurrido, el cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad, mientras el presunto responsable fue subido a una ambulancia, acompañado de un policía, para trasladarlo a un hospital con heridas regulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios