Nombran obispo en Michoacán a sacerdote de Los Altos de Jalisco


Originario de San Miguel el Alto

• Hasta hace unos días, Gerardo Díaz era párroco en colonia Las Aguilillas

7 días.- Un sacerdote oriundo de Los Altos de Jalisco fue nombrado obispo de la ciudad de Tacámbaro, Michoacán, de acuerdo a información difundida este viernes por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Gerardo Díaz Vázquez, nacido en San Miguel el Alto en 1966, durante toda su vida sacerdotal ha sido encomendado a parroquias y capillas de la región de Los Altos de Jalisco y se desempeñaba hasta este 22 de agosto como párroco de la iglesia María Reina y Madre de los Campesinos, ubicada en Tepatitlán, a donde llegó apenas este 11 de junio.

El CEM informó que el nombramiento del presbítero Gerardo Díaz como obispo de Tacámbaro fue hecho por el mismo Papa Francisco desde el Vaticano, de acuerdo con el periódico  L’Osservatore Romano, en sustitución del monseñor José Luis Castro Medellín, quien presentó su renuncia por cuestiones de edad y de acuerdo a las leyes de la iglesia católica, dimisión que fue aceptada por el jerarca de la iglesia.

Gerardo Díaz Vázquez hizo sus estudios de primaria en la delegación Santa María del Valle, en Arandas, para después trasladarse al seminario de Lagos de Moreno y cursar la secundaria; luego fue remitido a otros centros de estudios religiosos para finalmente llegar al Seminario Mayor de San Juan de los Lagos, donde fue ordenado sacerdote en 1991.

Desde entonces ha sido enviados a parroquias y capillas de San Ignacio Cerro Gordo, Capilla de Guadalupe, Yahualica, San Juan de los Lagos y Tepatitlán, al tiempo que iba siendo nombrado con un cargo cada vez mayor dentro de la jerarquía católica y especializándose en Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia.

Su último cargo fue al frente de una parroquia fue en Tepatitlán, en Las Aguilillas, una colonia alejada de la ciudad y con problemas de delincuencia y drogadicción, de donde viajará hasta Michoacán a su nuevo nombramiento como obispo.

Publicar un comentario

0 Comentarios