Se incrementan las opciones deportivas


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Afortunadamente los espacios deportivos en Arandas siguen en expansión y esto sin lugar a dudas es una buena noticia porque en tiempos tan difíciles como los que vivimos con una crisis económica que se prolonga, con la pérdida de valores éticos y morales y la apología que se hace del crimen organizado a través de corridos, películas y series, pues resulta que si no les brindamos a los jóvenes la educación, formación y oportunidades que necesitan, es posible que se pierdan en las filas de la delincuencia.

Por ello, bienvenidos sean los espacios deportivos como el de la Unidad Deportiva de El Carmen ubicada en la zona sur de la cabecera municipal y en la cual se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos para inaugurarla hace pocos días.

Lo mejor del caso, es que tiene como director de la misma, al ex futbolista profesional Eustacio Rizo Escoto, quien en sus momentos de gloria fue un triunfador y sigue siendo un excelente ser humano disciplinado, sencillo, educado y atento.

En dicho espacio deportivo existen canchas para el beis bol adecuadas para las escuelas que en ésta disciplina existen para los menores, además de aparatos para hacer ejercicio, futbol y hasta para la práctica del tenis, cosa que hasta no hace mucho tiempo se consideraba un deporte elitista, pues aunque en Arandas existen 3 canchas de leico y una más de arcilla, todas ellas pertenecen a un club privado y la última a una casa particular.

Bienvenidas pues sean las inversiones que se destinen a la construcción, remodelación, ampliación o mejoramiento de espacios deportivos, puesto que en Arandas existe un talento natural abundante en muchas disciplinas, lo único que hace falta son los espacios, porque además personas capacitadas y con conocimientos profesionales para enseñar, también existen y deben ser aprovechados, así que la infraestructura deportiva es la que nos tenía un poco limitados.

En poco tiempo se podrán apreciar los frutos del esfuerzo de entrenadores y jugadores que surgirán para dar brillo a Arandas y a Jalisco en general cuando los veamos participar en mayor número en las competencias de carácter nacional en las que Jalisco tiene mas de l0 diez años consecutivos de ser el ganador absoluto.

Y ello por supuesto que no es fruto de la casualidad. Es mérito de los entrenadores quienes han descubierto las habilidades de los deportistas y han pulido sus defectos y magnificado sus capacidades para dar como resultado atletas con muy buen nivel de competencia y que pueden llegar más lejos todavía si siguen siendo apoyados por las autoridades deportivas responsables.

Mientras tanto, solamente nos queda a nosotros los medios de comunicación, destacar, difundir y aplaudir lo que las Autoridades hacen bien en éste y otros renglones. Pero también es obligación nuestra el señalar y criticar lo que se ha dejado de hacer o lo que se esté haciendo mal, porque somos el conducto que la sociedad espera para darse cuenta del acontecer cotidiano.

Éxito pues deseamos a los dirigentes deportivos y a todos aquellos que aprovechen y cuiden las nuevas instalaciones que serán su herramienta para su triunfo del mañana.

Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios