Son restauradas las torres del Santuario



7 días.- Con una inversión de casi un millón de pesos se está llevando a cabo la restauración de las torres del Santuario del Señor de la Misericordia, con recursos federales asignados a la conservación de edificios con valor histórico y patrimonial.

La gestión para que dicha obra se esté llevando a cabo fue hecha por el patronato del Santuario del Señor de la Misericordia, que se acercaron a la diputada federal Cecilia González para plantearle el proyecto, logrando que se etiquetaran 947,500 pesos para tal fin, los cuales comenzaron a ejercerse desde hace unos días.

Lo anterior fue informado por Gerardo Larios Franco, miembro del patronato.

El Santuario es un inmueble de valor histórico y apreciado por muchos tepatitlenses, pues es el hogar de la imagen del Señor de la Misericordia, patrono de la ciudad.

La restauración de las torres se prevé que esté concluida en el transcurso del mes de agosto o a principios de septiembre.

Preparan aniversario

Por otra parte, para el 7 de septiembre se tiene planeado que la imagen original del Señor de la Misericordia salga a recorrer las calles y comunidades de Tepatitlán, para celebrar así el aniversario en que Pedro Medina, descubrió en el Cerro Gordo una luz intensa, que al acercarse descubrió que se trataba de un madero, el cual arrastró hasta su casa y posteriormente un misterioso hombre lo talló hasta formar el cuerpo de Cristo.

Pese a que la imagen original ya tiene algunos daños por exponerse a la intemperie cuando sale a las calles, por lo menos en este 2014 se tiene previsto que salga de nuevo a la vía pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios