Todavía en suspenso la obra del acuaférico


• El proyecto todavía es objeto de modificaciones

7 días.- El director del organismo público descentralizado Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán (Astepa) confirmó que hasta el momento no hay ningún avance en el tema del acuaférico de la ciudad y el proyecto todavía es objeto de modificaciones, siendo una obra necesaria para dotar del vital líquido a la población y sin él serviría de poca cosa el acueducto que actualmente tiene un avance del 54 por ciento de su obra.

Enrique Navarro de la Mora, director de Astepa, al ser cuestionado por la obra del acuaférico, prácticamente coincidió en lo dicho días antes por el presidente municipal, Jorge Eduardo González Arana, quien en aquella ocasión mencionó que no hay ningún avance en dicha obra, que deberá ser hecha por el gobierno del estado y para lo cual hay presuntamente una bolsa de 35 millones de pesos.

Navarro de la Mora por su parte explicó que al proyecto que había originalmente para hacer el acuaférico, se le están haciendo varias modificaciones, lo que alargaría aún más el tiempo en que comiencen los trabajos y su posterior culminación.

El acuaférico consistiría en una red hidráulica que rodee toda la cabecera municipal de Tepatitlán, a fin de dotar de agua a todas las colonias existentes, que ya cuentan con sus propias redes locales y se surten por medio de pozos.

Cabe señalar que la presa El Jihuite sólo surte de agua a una parte de Tepatitlán, mientras que el resto de la población tiene pozos profundos para cumplir con esta demanda y en algunos casos están interconectados con las redes de otras colonias o la principal que viene de la planta potabilizadora ubicada en Los Viveros.

El acuaférico acercará el agua a las colonias utilizando las redes existentes, sin necesidad de incrementar el sistema urbano actual de tuberías, lo que sería mucho más costoso.

Lo último dado a conocer por el gobierno del estado a las autoridades municipales es que el acuaférico sería una obra que tome menos tiempo en llevarse a cabo, por lo que no es necesario que sus trabajos vayan a la par de los del acueducto, por lo que todavía habría tiempo de tenerlo listo al mismo tiempo en que se concluya la primera de las obras hidráulicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios