Aumenta el Alzheimer en Los Altos de Jalisco


7 días.-  Entre la población de Los Altos de Jalisco se ha detectado una alta incidencia de casos de Alzheimer, informó Martín Dávalos, presidente de la Asociación Médica de Jalisco, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre.

El médico subrayó que la cifra va en aumento en el estado: en el año pasado se sabía que tres de cada diez adultos mayores podrían tener la enfermedad y este año ya se habla de que cuatro de cada diez podrían padecerla.

Entre los factores, indicó, son el tipo de alimentación y el consumo de agua, además de ser una enfermedad hereditaria.

Además, este Colegio Médico solicitará apoyo a las autoridades de salud y calidad del agua para investigar la relación de demencias, especialmente tipo Alzheimer, con la presencia de metales pesado en varios municipios.

El próximo domingo 21 de septiembre se conmemoran 108 años de la presencia del Alzheimer en el mundo y en Jalisco se han preparado jornadas dobles para especialistas en el tema y para los familiares de las personas con el padecimiento con el fin de  hacer conciencia sobre el tema. 

El doctor Martín Dávalos, presidente de la Asociación Médica de Jalisco, dijo que se estima que en el mundo hay 25 millones de personas con Alzheimer, en México la cifra es de dos millones y en Jalisco son 250 mil personas las afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios