Celebran aniversario de Protección Civil en Tepa


Con misa y cena

7 días.- Con una misa de acción de gracias y una posterior cena, se celebró en Tepa el aniversario de la Protección Civil en México, que se instauró como tal el 19 de septiembre de 1985, día en que ocurrió un terremoto que dejó cientos de muertos y heridos en varias partes del país, sobre todo en la capital de la república.

A las 19:30 horas del pasado viernes comenzó la celebración eucarística, donde estuvieron presentes los aproximadamente 100 elementos que tiene Protección Civil de Tepatitlán, además de su director Sergio Hernández Murillo y varios funcionarios y autoridades municipales, entre ellas el alcalde Jorge Eduardo González Arana.

La misa se celebró dentro de la misma base de Protección Civil, ubicada en la colonia El Molino.

Luego del acto litúrgico, los brigadistas se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades municipales, para luego pasar a una terraza contigua donde se ofreció una cena.

A las 12 del día de ese mismo viernes se hizo un simulacro de evacuación de la presidencia municipal, donde todos los que se encontraban dentro del edificio debieron abandonarlo y concentrarse en la plaza. El ejercicio se replicó en varias escuelas y edificios públicos de todo el municipio.

Sergio Hernández Murillo señaló que Protección Civil municipal cuenta con 20 elementos asalariados y alrededor de 80 voluntarios, además de cuatro ambulancias, un camión de ataque rápido de incendios, una motobomba, tres vehículos de rescate vertical, una retroexcavadora y herramienta y equipo de rescate e instrumental de primeros auxilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios