Seminario de Tepa llega a sus 50 años


Lo celebrarán con varios eventos

7 días.-  El seminario menor de los Misioneros del Sagrado Corazón y de Santa María de Guadalupe está por cumplir sus 50 años de fundación, para lo cual se tienen preparadas varias actividades religiosas, entre ellas la venida del Monseñor Cristoph Pierre, Nuncio Apostólico en México.

En una rueda de prensa, sacerdotes del seminario refirieron que fue hace 50 años cuando el arzobispo Garibi en Guadalajara dio autorización para fundar una congregación religiosa en alguna zona de Los Altos de Jalisco, siendo las opciones Arandas, Atotonilco o Tepatitlán, optando los organizadores por esta última y llegando en primera instancia a una finca ubicada en Las Colonias.

Desde entonces, Tepatitlán ha dado unos 20 sacerdotes, algunos de ellos ya fallecidos, pero llegando a ser hasta obispos en algunas partes del país.

El programa de actividades contemplado del 12 al 19 de octubre, incluyen misas, paseos ciclistas, peregrinaciones, un juego de fútbol, conferencias, la develación de una placa conmemorativa por los 50 años del seminario menor en Tepa y la venida del Nuncio Apostólico, que encabezará una ceremonia litúrgica y ofrecerá una rueda de prensa a medios de Tepatitlán.

Los Misioneros del Sagrado Corazón, además de tener presencia en Tepa, están en otras partes del país y el mundo, sobre todo en Chiapas, donde están encargados sobre todo de las comunidades indígenas; los sacerdotes que son enviados a esa región muchas veces deben aprender hasta los dialectos de aquel lugar, a fin de acercarse más a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios