Arandas, a la vanguardia en comedores comunitarios


Arandas Jal.- El Presidente Municipal de Arandas, Omar Hernández Hernández y Luis Alfonso Martín del Campo, quien venía en representación de Salvador Rizo Castelo, Secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Estado de Jalisco, inauguraron dos Comedores Comunitarios en las delegaciones de  Santiaguito de Velázquez y Manuel Martínez Valadez. 

El evento contó con la presencia de la señora Deisy Guadalupe Aceves Rizo, presidenta del DIF Municipal; Ana María Enríquez Bravo, regidora de Asistencia Social, además de funcionarios y regidores del ayuntamiento de Arandas.

Los comedores comunitarios ayudan a llevar alimentos a las personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Son un medio para combatir la inseguridad alimentaria, erradicar el hambre, detener la desnutrición infantil y ofrecer una mayor disponibilidad de alimentos a quienes no los tienen. 

Además de la entrega de canastas alimentarias, la SEDIS inició un programa de desarrollo de capacidades autosustentables para los hogares que se benefician con los alimentos, a fin de capacitarlos en proyectos de nutrición, salud y autosuficiencia familiar. 

El programa “Por la Seguridad Alimentaria” tiene el objetivo principal de lograr, a través de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a estos y mejorar su consumo y estabilidad, subsanar las deficiencias alimentarias de la población que padece hambre en el estado, fomentar el incremento de la contribución calórica y de nutrientes diarios, y promover el consumo balanceado de alimentos que mejoren las condiciones nutricionales de las familias para la generación de hábitos saludables de alimentación.

Luis Alfonso Martín del Campo felicitó en nombre del Secretario de la SEDIS, al presidente municipal de Arandas, ya que es el primer municipio de la región Altos Sur en el que se cuenta con Comedor Comunitario en cada una de sus delegaciones. 

De esta forma con los tres comedores comunitarios de la SEDIS y el comedor comunitario del DIF, se tiene cubierto en su totalidad del Municipio de Arandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios