Atotonilco se llena de salud


Atotonilco el Alto, Jal.- La ciudad se engalanó al recibir a más de 200 promotores de salud de diversos estados como Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Puebla, Chihuahua y Morelos en la XXI Reunión Nacional de Municipios por la Salud. A ellos se les expone el proyecto "Comercio Saludable" con el que Atotonilco es reconocido a nivel nacional.

Los contingentes fueron recibidos por los guías turísticos, quienes los trasladaron al Centro Cultural Regional Dr. Juan José Espinoza, donde ya los esperaba el Presidente Municipal,  Ramón Bañales Arámbula, acompañado de Alcaldes de la región y del Diputado Local Juan Manuel Alatorre Franco.

Las palabras de recibimiento corrieron por el anfitrión quien dijo "Le doy la bienvenida a un compañero Alcalde que nos vista de Magdalena Mixtepec de Oaxaca, Atotonilco es tu casa; el día de hoy nos sentimos alagados con la presencia de todos ustedes quienes trabajando por la salud, reconozco su compromiso con este sector y les digo que no hay que bajar la guardia". Dijo Bañales Arámbula al recibir a los promotores de salud.

Además les expuso a los presentes el modelo de salud que su gobierno en coordinación con la Región Sanitaria 04 La Barca y demás autoridades médicas, llevaron a cabo en Atotonilco:

Ante la alta incidencia de enfermedades diarréicas, se enfocaron en el proyecto a la prevención de estas enfermedades con la campaña “Con Limpieza e Higiene Atotonilco se mantiene”, en la que los comercios fijos y semifijos participantes fueron certificados como Comercio Saludable, una vez que siguieron los estándares de calidad establecidos para el manejo de alimentos, mediante capacitaciones y la entrega del equipo higiénico necesario para su realización.

Ramón Bañales también habló sobre la visita a escuelas en las que promovieron la técnica correcta del lavado de manos, todo en pro de prevenir enfermedades estomacales al ingerir alimentos, exposición que mereció la felicitación de los presentes, quienes dieron su punto de vista y algunos consejos para mejorar este programa.

Al finalizar se les brindó un recorrido guiado por los murales del Centro Cultural, recinto que al son de mariachi dio la bienvenida a los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios