Balacera en Tepatitlán moviliza a la policía y a la Fuerza Única


En La Españita

• Fiscalía buscaba a un sujeto y fue recibida con varios tiros

• Más tarde, patrulla chocó contra un camión y se lesionan cuatro

Un enfrentamiento armado se dio en las primeras horas de este lunes en la zona urbana de Tepatitlán, entre policías investigadores y un grupo de civiles. Horas más tarde, cuatro oficiales de la Fuerza Única Regional que habían prestado el apoyo, se reportaron lesionados tras un choque vehicular.

Aunque ninguna autoridad informó oficialmente lo ocurrido, se pudo saber que este lunes, alrededor de las 00:30 horas, un grupo de policías investigadores y agentes de la Fiscalía Central llegaron a las instalaciones del hotel El Carruaje, ubicado en la colonia Españita, en la salida hacia San Juan de Los Lagos. Los oficiales traían una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de robo.

Los elementos fueron recibidos a balazos por parte de un grupo de civiles que se encontraban dentro de dicho hotel, por lo que los agentes sacaron sus armas para repeler la agresión y se intercambiaron algunas detonaciones por algunos minutos, aunque finalmente los sospechosos lograron ser sometidos.

En respuesta a lo ocurrido llegaron varias patrullas de la policía municipal y la Fuerza Única, montando un operativo y acordonando el área por precaución, aunque la cosa no pasó a mayores y se logró detener a cinco sujetos, mientras que otros cuatro quedaron en calidad de presentados.

La zona quedó bajo vigilancia de algunos policías municipales por algunas horas más y los elementos de la Fuerza Única se retiraron a fin de patrullar los municipios aledaños a Tepatitlán, sin embargo, alrededor de las 5:00 horas, una unidad de dicha corporación, que circulaba en dirección a Zapotlanejo por la carretera libre, se impactó de frente contra un camión de carga a la altura del lugar conocido como El Chispeadero, a unos pocos kilómetros de la zona urbana de Tepa.

Presuntamente, el conductor del carguero ingresó a la carretera de forma imprudente, por lo que la patrulla chocó de frente contra dicha unidad, sin embargo, debido al blindaje de la misma unidad policiaca, cuatro de sus ocupantes habrían resultado solamente con lesiones leves, negándose a ser atendidos por los elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar a petición de una persona que atestiguó el accidente.

Los policías abordaron otra unidad de la Fuerza Única y se retiraron del sitio, haciéndose cargo de la patrulla siniestrada una compañía de seguros.

Publicar un comentario

0 Comentarios