Caen asesinos que tiraron el cadáver en Picachos




Cuatro hombres y dos mujeres, que participaron en el secuestro y asesinato de un hombre en Tepatitlán, fueron detenidos por la Fiscalía Central, tras admitir su participación en dichos crímenes.

Juan Manuel Gómez Martínez, de 41 años; José Luis González, de 52; Martín Sánchez, de 36; Luis Martínez Ibarra, de 32; Velia Valadez, de 42 y Anayeli González Casillas, de 18, el pasado viernes 3 de octubre privaron de su libertad a José Victoriano Padilla Franco, de 32 años, en la calle Zaragoza, en el centro de Tepatitlán.

El motivo del secuestro habría sido por venganza, pues el grupo de sospechosos tenía la idea de que el ahora occiso había participado en el rapto de una mujer, pariente de Anayeli González, por lo que luego de "levantar" a José Victoriano, intentaron hacer que les diera toda la información acerca del secuestro y posterior cobro del rescate.

Victoriano negó siempre lo ocurrido y era golpeado por ese motivo, hasta que los raptores decidieron asesinarlo de un disparo en la cabeza y luego llevar su cuerpo a un paraje despoblado en el rancho Picachos, donde fue hallado por las autoridades al día siguiente a mediodía.

La localización de los responsables se dio gracias a que en el día del rapto de José Victoriano, al ser subido por la fuerza a una camioneta, su celular cayó en la vía pública y pudo ser recuperado por las autoridades, que al revisarlo se dieron cuenta de que había varios mensajes de Anayelia González, a quien luego pudieron ubicar e interrogarla por parte del Ministerio Público, donde admitió que junto con otras cinco personas planearon el rapto y posterior asesinato y dio detalles de cómo localizar al resto del grupo.

Junto con los detenidos se aseguraron tres armas de fuego y tres vehículos, que habrían sido usados en el plagio y homicidio de José Victoriano Padilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios