Choca camión y deja sete heridos


En la pista a Zapo

Distintos cuerpos de emergencia se desplazaron esta mañana a la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, dentro del primer municipio citado, donde un autobús de la línea Ómnibus de Oriente se impactó de lleno contra la parte trasera de un carguero que aparentemente no llevaba las luces encendidas; el saldo preliminar es de ocho personas lesionadas.

El kilómetro 12 de dicha vía fue cerrado al filo de las 6:30 horas, y es que bomberos de la citada jurisdicción, así como sus similares de Acatic y elementos de Protección Civil Jalisco, trabajaron en coordinación para liberar al conductor del camión de pasajeros, quien tenía las extremidades inferiores atrapadas entre los fierros retorcidos.

Después fue el turno de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al afectado de nombre Esteban Manuel Flores Jiménez, de 37 años; asimismo, los galenos atendieron a siete personas más que al momento del impacto resultaron con algunos golpes y excoriaciones.

Se informó que todos ellos pretendían arribar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, procedentes del estado de San Luis; sin embargo -según dijo Flores Jiménez- cuando se desplazaba por la vía no vio que a unos metros se encontraba el "carguero", pues éste no llevaba las luces encendidas, lo que ocasionó que se impactara.

El resto de los agraviados, de quienes no se proporcionaron datos, fueron llevados a un nosocomio particular de la localidad de Tepatitlán donde se supo que su estado de salud era regular.

Las autoridades presentes en el sitio indicaron que quien iba al volante de la unidad de carga escapó del sitio tras los hechos. Poco después de las 8:00 horas la circulación en la zona fue reabierta, una vez que los vehículos siniestrados fueron retirados del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios