Festejan a nivel nacional en Tepa el Día Mundial de la Alimentación


En el Centro de Recursos Genéticos

• Alcalde pide que Estado y la Federación apoyen más a productores del municipio

• Gobernador se compromete a agilizar recursos para trabajos del acuaférico

7 días.- Tepatitlán, concretamente el Centro Nacional de Recursos Genéticos, fue la sede nacional del día mundial de la alimentación, donde estuvieron presentes, entre otras autoridades, el gobernador Aristóteles Sandoval, gente de la ONU, el gobierno federal y el anfitrión, el presidente municipal Jorge Eduardo González Arana.

Además se hizo presente gente de todo el país, productores, especialistas, ingenieros y personas relacionadas con la alimentación, el campo, la genética y la ciencia en general.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde agradeció a todos por elegir a Tepatitlán como sede de los festejos del día mundial de la alimentación y después de la introducción, abogó porque el municipio alcance “aunque sea una migajita” de recursos federales y estatales para la producción pecuaria, ya que Tepa es el primer lugar a nivel nacional en la producción de proteína animal.

González Arana agregó que Tepatitlán añora el apoyo que en otros tiempos proporcionaban al municipio los secretarios de estado en materia del campo y la ganadería, aunque confió que con esta visita que funcionarios de alto nivel hicieron a Tepa, se fijen en el municipio y sus capacidades de producción y gestionen apoyos o recursos para la industria pecuaria.

También hablaron la representante de la FAO en México, Nuria Urquía Hernández y el representante de la Sagarpa y al final cerró la presentación pero al mismo tiempo dio por inauguradas las actividades el gobernador Aristóteles Sandoval.

Al final del evento, luego de las fotografías y abrazos, tanto el gobernador como el presidente municipal, abordaron una camioneta blindada y se fueron del lugar, acompañados de guardias de seguridad y otros funcionarios, en tanto que la mayoría de los asistentes se quedó en el CNRG, pues el programa de eventos estaba contemplado para dos días, con exposiciones y muestras en materia agrícola, ganadera y ambiental.

Posteriormente, González Arana informó a 7 días que durante la visita del gobernador, éste aprovechó para gestionar al interior del gobierno del estado y acelerar la liberación de recursos para la construcción del acuaférico, cuya obra está presupuestada en 30 millones de pesos y el ejecutivo estatal se comprometió a aportarlos en una visita anterior al municipio.

Sin el acuaférico, la obra del acueducto, que se prevé esté terminada en el transcurso del siguiente año, no podrá dotara de agua a Tepatitlán.

Sandoval Díaz dio su palabra al presidente de Tepatitlán para que se vayan canalizando los recursos prometidos para la obra hidráulica complementaria, además de agendar una nueva visita a la ciudad cuando se concluya la primera etapa del circuito interior Juan Pablo II, que se prevé terminar a principios del siguiente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios