Gallos



Así van las cosas en los principales partidos políticos en Tepatitlán: el PAN y el PRI; en realidad no ha habido muchas novedades y todo sigue igual como se ha manejado desde hace algunas semanas, por lo menos de manera extraoficial, lo que comenta acá la gente, pues los partidos en sí no han dicho nada, aunque ya el presidente del tricolor dijo que esta vez sí ganan ellos.

Los panistas se quedarán con dos candidatos, tal vez tres. Los del bando del ayuntamiento aseguran que Norberto Venegas es el futuro candidato, pues tendría más amarres al interior del partido que su contrincante directo, Rigoberto ‘Chachín’ González.

Los entusiastas de Norberto se dicen confiados en que el actual secretario de gobierno logre más votos en la interna panista, ya hicieron sus cuentas y dicen que sí les salen. Rigoberto por su parte, o más bien sus allegados, prefieren otro tipo de estrategia, impulsarlo de manera externa y comenzando a oponerse a las acciones del gobierno municipal.

De cualquier forma, en el PAN está más claro todo el proceso, aunque aventurar quién sería el candidato de plano no. Por ahí se dice que Enrique Carrillo le entraría también a la contienda interna y la pregunta sería ¿para quitarle votos a quién, a Chachín o Norberto?

Eso último sería lo único que no está claro en el PAN y por lo demás, será un capítulo interesante ver finalmente quién es el abanderado blanquiazul.

En el PRI la lista sigue creciendo. Parece que no ha servido de nada el estate quieto que ha venido a ponerles Hugo Contreras o los mensajes que les manda con sus recaderos desde Guadalajara; tampoco sirvió de gran cosa la toma de protesta de la semana pasada, pues aunque digan que mucha unidad, mucha victoria y mucho no sé qué, los aspirantes son cada vez más…

A menos que el confeccionar una lista cada vez más larga sea parte de la estrategia tricolor, el despiste pues, pero no parece que sea así, pues algunos de los que quieren ser el próximo candidato de verdad que traen muchas ganas.

De los que dicen que sí quieren ser el bueno del PRI, algunos ya lo han dicho públicamente, como el ex regidor Juan Ramón Martín Franco o Guillermo González González, quien muchos lo recuerdan en su etapa de comerciante y empresario y funcionario público desde hace cinco años.

Memo se ha movido desde hace varios días, de manera pública y en redes sociales sobre todo. Ha puesto recursos propios para mejorar las escuelas públicas y ha dedicado tiempo también para organizar eventos en la Cámara de Comercio, de la hay que decir que ha sido uno de sus principales promotores desde hace varios años.

Es muy prematuro decir si la estrategia y el resto que le está poniendo Guillermo le ayude para obtener la candidatura priista y la posterior presidencia municipal, pero se puede señalar que siempre es bueno empezar temprano y aventajar.

Además, si en el PAN de cualquier manera una persona joven va a ser candidato, que además no tiene cola que le pisen, el PRI debe pensar en contrarrestar la imagen panista con un candidato similar; ahí tienen pues a Memo y otros dos o tres priistas más, pero hasta ahí, pues de los 14 o 15 que se mencionan, a la mayoría le falta una cosa o le falta otra.

Ojalá que tanto el PAN como el PRI hagan unos procesos internos limpios, sin desgastes y que elijan a sus mejores cartas, para garantizar unas procesos y elecciones constitucionales de calidad y lo mejor, que finalmente el alcalde y los regidores electos sean lo mejor que pueda tener Tepatitlán políticamente hablando.

Si juegan limpio los priistas, elegirán al mejor candidato que puedan tener y éste deberá ser una persona más bien joven y sin tanto desgaste público y político. Lo necesitan, pues el PAN pondrá el listón muy alto con el que pongan de entre Norberto y Rigoberto.

Publicar un comentario

0 Comentarios