Informan bomberos de actividades en septiembre


7 días.- Durante el mes de septiembre los bomberos de Tepatitlán recibieron un total de 1,151 llamadas telefónicas, lo que se tradujo en más de 38 diarias, además de prestar 819 servicios, en las que se invirtieron 356 horas hombre, de acuerdo a datos proporcionados por la misma corporación, correspondientes a su informe mensual de labores.

Los servicios más socorridos fueron los de información y recomendaciones, monitoreos del temporal, y en menor medida las atenciones prehospitalarias y el combate a enjambres de abejas. Otros auxilios prestados de manera ocasional fueron combates de incendios de vehículos o inmuebles, fugas de gas, captura de animales salvajes, derrames de líquidos peligrosos, rescates, apoyos en desfiles y eventos públicos, monitoreo de olor a solvente en el denaje y capacitaciones.

El capitán de los trashumo, Daniel Torres Suárez, además informó que durante septiembre, en los siniestros atendidos, se contabilizó un total de 2 millones 390 mil pesos en pérdidas materiales, pero se evitó que 4 millones 900 mil pesos en bienes fueran destruidos, tras una oportuna intervención de los bomberos.

Los bomberos de Tepatitlán apoyan de manera habitual los partidos del Tepatitlán de la Tercera División, en sus juegos como locales en el estadio Tepa Gómez, además, durante septiembre, estuvieron presentes en los festejos del Señor de la Misericordia, en la ceremonia del Grito de Independencia y en la peregrinación por el 175 aniversario del hallazgo de la figura del Señor de la Misericordia.

Publicar un comentario

0 Comentarios