Le crece la familia a Tepatitlán tiene 9 hermanitos más


Con el hermanamiento de nueve ciudades, Madison Wisconsin, Laredo Texas, Rigdcrest California estas tres pertenecientes a Estados Unidos de América; Guadalajara, Jalisco; Guanajuato, Guanajuato; San Miguel de Allende, Guanajuato; Jala, Nayarit; Ixtlán del Río, Nayarit y Ahuacatlán, Nayarit, la familia creció aparte de tener como invitados a San Cristobal de las Casas, Chiapas.

De esta forma, Tepatitlán fortalece los lazos de hermanamiento, amistad e intercambio cultural con las “Ciudades Hermanas”.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Jefatura de Turismo tuvo a bien organizar el “Segundo Festival de Ciudades Hermanas”, mediante una serie de eventos que resaltaron el folclor y cultura tanto de Tepatitlán como de las ciudades que engalanaron el festival.

La inauguración tuvo lugar fuera de la Casa de la Cultura, Dr. J. Jesús González Martín, con la presencia del C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán; la Maestra Mónica Alejandra Barba Martínez, Regidora, Lic. Alfredo Lara, Delegado de SECTUR en la Zona de los Altos; el C. Luis Ferro de la Sota, Coordinador de las Ciudades Hermanas del Estado de Guanajuato  y representando a San Miguel de Allende, la Lic. Yatzairy Vitales Medina, Coordinadora del Programa de Ciudades Hermanas del Estado de San Luis Potosí; el Lic. Juan Pablo Ramírez Peña, Secretario General de San Cristóbal de las Casas; el Lic. José Antonio Alvarado Valera, Presidente de Ixtlán Nayarit; el Lic. Mario Alberto Villareal Candero, presidente de Jala y el Lic. Raúl Salinas Mayo de Laredo Texas.

Jorge Eduardo González Arana, agradeció a las Ciudades invitadas por su  presencia y por mantener vivo este enlace fraterno con nuestro municipio. Para finalizar, se dio paso al corte del listón para de ahí dar el recorrido oficial por los stands que ofrecían diversos productos de gastronomía, artesanía,  recreación y diversión tanto de nuestro municipio como de algunas ciudades invitadas, además de que fueron invitados por los hermanos Pérez Loza del tequila Azteca Real, a una comida que se les ofreció en el restaurant campestre “La Violeta”.


Publicar un comentario

0 Comentarios