Motivará el Cualtos a niños emprendedores


7 días.- Apoyados por la Fundación Educación  Superior-Empresa (FESE) y asesorados por el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, ocho estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario de los Altos, iniciarán con un proyecto que buscará incentivar en los menores la cultura del emprendurismo.

El programa será aplicado en la escuela Manuel López Cotilla en Tepatitlán, y va dirigido principalmente a los niños que cursan quinto y sexto grado.  Lo que se pretende, según palabras del maestro Sinohé es lo siguiente: “Que los niños piensen desde ahorita en ser empresarios y no un trabajador más; creo que una de las formas para sacar al país adelante es que los pequeños y jóvenes traten de trascender en una situación de generación de empleos y creación de valor agregado en las empresas a través de la creación de nuevos proyectos, lo cual los lleve a no depender de los grandes corporativos”.

Para lograr tal objetivo, es que la FESE y el CUALTOS han diseñado una estrategia muy completa que incluye cinco etapas: La formación de equipos, un plan de negocios, la inclusión del sistema de ventas, la elaboración del proyecto, y finalmente, el punto de venta y la exposición.

Se prevé, agregó Adán Sánchez, que el resultado de este trabajo pueda ser presentado, tanto en la institución de nivel básico como en CUALTOS, en el mes de febrero de 2015. La fecha de inicio será el miércoles 15 de octubre.

En total serán tres grupos de sexto grado y dos de quinto los que se verán beneficiados, siendo favorecidos 190 alumnos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios