Priistas inconformes con la nueva central camionera


7 días.- Los regidores de oposición del PRI de Tepatitlán, se dicen inconformes sobre el manejo que la autoridad en turno le ha dado al tema de la nueva central camionera. Señalan que hay muchas incongruencias en la forma en que piensan llevar a cabo la obra y que el ayuntamiento no se está basando en una consulta a los ciudadanos sobre si los trabajos tienen que ser realizados.

 Encabezados por Luis Manuel Martín del Campo, los regidores del PRI del ayuntamiento hicieron la denuncia en diversos medios regionales; argumentan que la obra no tiene un beneficio directo para la ciudadanía y no ofrece una rehabilitación estructural que cuente con nuevas rutas de camiones, ni la reubicación en otros espacios, mucho menos la construcción de estacionamientos.

 Además el regidor señaló que lo que pretende hacer el gobierno de Tepatitlán es negociar con una empresa privada los trabajos para la central y pagar un arrendamiento por cierto número de años, redundando esta acción en un pago de más del doble de la inversión que la empresa realizaría por el proyecto 

A decir de los regidores esta es una obra de mero embellecimiento y no de un cambio visionario y estructural del espacio, que no se le ve necesidad de que este espacio sea arrendado por la actual administración para lograr este cambio.

Al cuestionar al edil priista de cómo si es viable la obra respondió “Nosotros no estamos en desacuerdo que se realicen obras importantes para nuestro municipio, pero no estamos de acuerdo en una inversión que de entrada no beneficia a las familias de Tepa. Esta obra tiene que ser mas visionaria, se requiere que exista un cambio radical de la central camionera, que se cuenten con nuevas rutas y líneas, que la gente cuente con un estacionamiento amplio en donde dejar de manera segura sus vehículos, reubicar el inmueble para que cuente con  mayor accesibilidad, elemento que la propuesta del gobierno no considera”.

Por otro lado el regidor priísta Alfonso Gutiérrez González, señaló que no han sido citados a ninguna reunión por parte del presidente municipal para que les den a conocer un estudio de factibilidad o información más concreta, aseguró que la autoridad en turno sólo les hizo llegar un documento de más de 50 hojas  con fotografías y que aún sin llevarlo a una consulta ciudadana ya están trabajando en el proyecto dándolo como un hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios