Primer Expo Mujer Creativa


En Tototlán

Tototlán, Jal.- Cerca de 500 mujeres del municipio participaron en la primer Expo Mujer Creativa, la que se realizó en el Auditorio Municipal, esto como parte de las actividades de Mujeres Emprendedoras Tototlán que organizaron junto con el Gobierno Municipal. 

Aide Orozco Guardado, presidenta del organismo, detalló que el objetivo de la primer expo es inculcarles un oficio para que se auto empleen, “se trata de que las mujeres participen en los talleres. Se tuvo más de 5 talleres donde las damas se comenzaron a capacitar en el oficio para que se realicen en el ámbito laboral”. 
En el evento, un aproximado a 10 maestras impartieron las clases, referente a Fieltro, Gelatinas Decorativas, Listón Bordado, Bisutería, Maquillaje, Uñas, Clases de Zumba y Nutrición. Cabe mencionar que el material utilizado para cada ejercicio, fue donado por parte de Mujeres Emprendedoras. 

Por su parte, Orozco Guardado, refrendó su compromiso con las mujeres del municipio, “después de la primer feria, nuestro compromiso es atenderlas en sus colonias e incluso en las comunidades todos los días, la idea es que no les generemos gastos en el transporte y que sigan capacitándose para tener un oficio”. 

En representación del Presidente Municipal, Francisco Javier Rodríguez Lomelí, acudió Juan Guadalupe Aceves, Secretario General, asistieron también las regidoras Sonia Ruiz e Irma Cortés Ramírez, además de  Karen Torres Venegas, titular de CE-Mujer Tototlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios