Todavía ni abren el Walmart y ya le robaron una máquina


Sujeto se llevó una retro

• Policías municipales le marcaron el alto por ir a exceso de velocidad y descubrieron el ilícito

Policías municipales de Tepatitlán lograron detener a un sujeto que había robado una máquina pesada, la cual circulaba por la carretera a Yahualica a velocidad inmoderada y de forma imprudente, por lo que los oficiales le marcaron el alto al operador y ahí se dieron cuenta de que se trataba de una retroexcavadora que contaba con reporte de robo desde el 30 de septiembre de este año.

Policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la citada carretera a bordo de una patrulla y a la altura del rancho Los Azules divisaron una retroexcavadora circulando a exceso de velocidad, sin ningún tipo de abanderamiento ni señal de advertencia, por lo que los oficiales le dieron alcance a la máquina y ordenaron al conductor detenerse.

El operador respondía al nombre de Edgar Alejandro Juárez Juárez, de 34 años de edad y con domicilio en la calle Cerro Gordo, en la colonia Jardines de Oriente, en Tepatitlán y de acuerdo con la policía, no supo dar una explicación convincente acerca del origen y destino de la máquina que conducía.

Por otra parte, los mismos policías solicitaron información vía radio sobre la retroexcavadora en cuestión y por respuesta recibieron un reporte de robo de dicha máquina, ocurrido el 30 de septiembre por la mañana, a un costado de un centro comercial en construcción, ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en Tepatitlán.

El sospechoso se habría acercado a la obra en construcción, donde se encontraban varios vehículos y maquinaria pesada y aprovechando el descuido de los trabajadores, se subió a una retroexcavadora para llevársela del lugar.

Juárez Juárez fue llevado detenido a los separos municipales de la policía, mientras que la máquina fue asegurada y enviada a un depósito vehicular, a la espera de que sus propietarios emprendan el procedimiento legal para recuperarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios