Ventajas deportivas


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Ojalá que las Autoridades Municipales puedan aprovechar los buenos momentos que se viven en el aspecto deportivo de esta ciudad, dado que se cuenta con varias y buenas instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Pero no solo es la infraestructura con la que se cuenta, sino que existen también muy valiosas personas que son parte del Ayuntamiento, por lo menos 2 de ellas que cuentan con muy amplia experiencia en el terreno profesional y que pueden y tienen mucho que aportar por el deporte local.

Me refiero concretamente a 2 ex futbolistas profesionales que han concluido, por la edad, sus respectivas triunfadoras carreras. Uno de ellos es el Regidor del área de deportes Antonio Huerta, quien fuera durante varios años defensa titular del equipo de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara cuando militó en la Primera División.

Es un tipo disciplinado, muy capaz y disciplinado, cuenta con la simpatía de la gente por su sencillez y es un tipo realmente popular que obviamente conoce mucho no solo de su posición como defensa, sino de las reglas y de cómo se trabaja con los jóvenes talentos en este deporte por haber vivido en carne propia dicha experiencia durante muchos años, pues él surgió al profesionalismo jugando precisamente con el equipo Arandas de la Tercera División. Ahora él se encuentra en una posición desde donde puede apoyar y mucho el futbol de esta tierra.

El otro, es Eustacio Rizo, quien fue campeón goleador con el equipo Arandas de la Tercera División y cuyos méritos lo llevaron a ser el centro delantero del mismo equipo Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde logró  no solamente la titularidad del puesto, sino que su condición goleadora llamó la atención del director técnico de la Selección Nacional quien lo convocó en varias ocasiones a juegos de carácter internacional en donde, hasta donde recuerdo, siempre que participó anotó gol para el seleccionado mexicano.

Su olfato y precisión para disparar al marco con pies o de cabeza, llamó la atención del Cruz Azul quien compró su contrato y lo llevó a sus filas para seguir anotando goles. 

Fue tal su categoría mostrada, que fue contratado por el Campeonìsimo Guadalajara quien lo trajo de regreso a su tierra y en donde al mando del Tuca Ferreti que era el Director Tècnico en aquel momento, marcó goles muy importantes para el rebaño sagrado y lo consolidaron como un delantero letal.

El paso de los años que no perdona a nadie, lo llevó al retiro de la Primera División Profesional y culminó su carrera deportiva jugando ya en equipos de menor jerarquía, pero escribió páginas de oro en el ambiente profesional de la división máxima de nuestro futbol mexicano.

Pues resulta que tal jugador, ahora regresó a radicar a su tierra natal y ha sido contratado por el actual Presidente Municipal quien lo puso a cargo de la flamante Unidad Deportiva de “El Carmen” al Sur de la ciudad en donde está haciendo una importante labor de promoción y apoyo a niños y jóvenes. Esta Unidad Deportiva cuenta con campos para practicar el futbol, beis bol, tenis y otras disciplinas deportivas en donde tiene un gran trabajo por hacer y seguros estamos que enfrentará con éxito el reto que le han puesto.

Otro elemento que se puede localizar ahí mismo, es al señor Ramiro de quien no conozco sus apellidos, pero que tiene años dedicándole tiempo y esfuerzo a la enseñanza del beisbol a los niños. Su paciencia y gran capacidad le han brindado éxitos, pues ha logrado formar un equipo de niños que participa en torneos no solamente regionales, sino que los ha llevado a competir en la liga Williams Sport que tiene representación a nivel Internacional inclusive.

Esas 3 personas pues, solamente, ofrecen amplias posibilidades para que los padres de familia se acerquen a ellos llevando a sus niños para que formen de ellos grandes y disciplinados jugadores que pueden llegar al estrellato si sus condiciones, disciplina y apoyos lo permiten.

Material existe, gente profesional a cargo de descubrirlos y enseñarlos también, luego solamente falta que la coordinación e interés de padres de familia lleven a sus hijos para ser inducidos y entrenados con disciplina y responsabilidad, a la práctica del deporte en el que más muestren facultades.
Aprovechémoslos.

Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios