Vuelve a generar polémica tema de central camionera


Y sin construirse…

• Un grupo ciudadano ya se inconformó; el alcalde señala que sólo es golpeteo político

7 días.- Mientras que algunos habitantes de Tepatitlán señalan que la intención del ayuntamiento de construir una nueva central camionera en el mismo lugar donde actualmente llegan y parten los autobuses foráneos, sería tirar dinero a la basura, el presidente municipal asegura que las acusaciones son simplemente golpeteo político y que el proyecto de la nueva terminal seguirá adelante.

Ramón González Gutiérrez, ex militante del PAN de Tepatitlán y cabeza visible de una organización ciudadana llamada UNETEPA, asegura que construir una nueva central camionera en el mismo lugar donde se encuentra la actual, será un derroche de 120 millones de pesos, pues el terreno no es suficiente para construir una termina con las dimensiones adecuadas, además de que por estar dentro de la zona urbana, las líneas de autobuses seguirán negándose a entrar a la ciudad.

González Gutiérrez señala que el lugar ideal para hacer una nueva central es a un costado de la autopista o en un predio cercano a ella, pues muchos operadores de autobuses prefieren no entrar a las actuales instalaciones, ya que para entrar y salir de ellas y volver a tomar la carretera les toma al menos una media hora y por eso durante parte de la noche y toda la madrugada el servicio de autobuses foráneos es suspendido en Tepatitlán.

Ramón González asegura que el grupo que representa, donde hay unos 11 miembros, hizo una encuesta (sin precisar datos) entre la población de Tepatitlán y un 95 por ciento respondió estar en desacuerdo con la construcción de la central en el lugar pretendido por las autoridades.

El representante de UNETEPA exige al alcalde Jorge Eduardo González Arana que muestre públicamente el proyecto de la nueva central, para que la gente y los medios den su opinión y el visto bueno de que se construya en el mismo lugar donde está ahora.

Por su parte, el presidente municipal respondió que a Ramón González Jiménez le hace falta información sobre el proyecto, pero que con todo gusto se lo darían a conocer si se acerca a la presidencia municipal.

González Arana explica que esta persona está hablando a título personal y no a nombre de la organización que dice representar, a pesar de que haya utilizado el membrete para publicar un desplegado, tan sólo con fines de golpeteo político.

“Hay que tomar las cosas de quien vienen, Ramón González fue expulsado del partido (PAN), le falta información y opina muy a la ligera, pero sus intenciones son más bien políticas y si no tiene información con gusto le informamos lo que quiera, pero el proyecto de la central camionera sigue en firme”. Finalizó el alcalde.

La nueva central camionera debió haberse iniciado su construcción en enero de este año, pero por problemas jurídicos no han comenzado los trabajos, pues se haría mediante un esquema de Asociación Público-Privada (APP). González Arana ha reiterado que el proyecto sigue en pie y que arrancará de un momento a otro.

Pese a que ya habían pasado varios meses sin que se supiera nada del nuevo inmueble, la polémica por parte de Ramón González y UNETEPA habría nacido tras el segundo informe de gobierno municipal, donde se mencionó que el proyecto de la central seguía vivo y que pronto arrancaría.

Publicar un comentario

0 Comentarios