Pide activista que Tepa lleve comedor comunitario a Capilla


7 días.- Un activista de de la delegación de Capilla de Guadalupe pide que los programas de asistencia del gobierno federal y estatal no sólo se apliquen en la cabecera municipal, ya que asegura que también en las comunidades hay carencias entre los habitantes y muy pocas veces son asistidos por algún grupo del gobierno.

El médico Juan Ibarra González, presidente del Comité de Obras Sociales de Capilla de Guadalupe, señaló que desde hace varios días ha solicitado al ayuntamiento que el programa de comedores asistenciales se aplique también en aquella delegación y en todas las comunidades donde sea necesario, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta de parte de las autoridades.

“Desde hace dos semanas que planteé a las autoridades municipales el que se instale un comedor asistencial en Capilla de Guadalupe, porque allá también se necesita, no sólo en la cabecera, pero no me han resuelto nada, ni siquiera me han llamado para decirme ‘sabes qué, no se puede’, ni un mensaje ni nada”, lamentó el médico.

Ibarra González señala que en Capilla de Guadalupe hay al menos unas 70 familias que padecen hambre de manera cotidiana y no hay quién les ayude a tener una comida digna.

El activista además refiere que los recursos que manda el gobierno federal para la asistencia pública son para todo el país, todas las comunidades, no sólo para las cabeceras municipales y en el caso de Tepatitlán, al no hacer llegar la ayuda hasta el último rincón del municipio, no se está ejerciendo como es debido el programa.

Juan Ibarra también dice que su señalamiento no tiene ningún tinte político o partidista y solamente obedece a la necesidad de ayudar a los que padecen hambre y que hasta ahora han sido ignorados por las autoridades, por no vivir en la cabecera municipal, donde se ejercen la mayoría de los recursos federales y estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios