Pide Luis Alfonso denunciar a coyotes del programa 65 y más


• Vivales cobran a ancianos una cuota a cambio de inscribirlos en el programa

7 días.- Resulta lamentable que, las noticias actuales, cotidianas, tengan que ver con actos de corrupción, de abusos de poder y de libertinaje, de acciones que afectan a la población y donde pareciera que no hay fondo donde se detenga esta práctica lacerante. Así lo expresa Luis Alfonso Martín del Campo Loza, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en la región 3 que incluye Tepatitlán.

Para Luis Alfonso es tan lamentable la corrupción en las corporaciones policíacas como en las oficinas de trámites. “Si la corrupción lastima a la sociedad, más nos duele cuando esos actos afectan a la población de menores ingresos”. 

Señala el funcionario que se han recibido en su oficina señalamientos contra personas que abusan de ancianos a quienes “se les cobran 50, 80 pesos para dizque inscribirlos en el programa de 65 y más; lo que resulta totalmente falso y fraudulento”.

 Recordó Luis Alfonso que para los programas del gobierno que apoyan a los pobres, a las mujeres jefas de familia y a los ancianos, no se debe pagar un solo centavo, “quien cobra por los trámites debe ser señalado, denunciado y sancionado, porque no se vale que unos cuantos vivales abusen de la gente y de paso dañe la imagen de los funcionarios que procuramos en todo momento hacer las cosas correctas”, advirtió Martín del Campo Loza.

Anticipó Luis Alfonso que estarán haciendo campaña de alerta entre la población para que no caigan en manos de estas personas que se dicen gestores, gente falsa que abusa de los ciudadanos. “Estamos tratando de localizarlos, con ayuda de la gente, para presentarlos ante las autoridades. Nadie debe abusar de la gente, menos de los pobres y de los ancianos”. Estaremos protegiendo, como hasta ahora lo hacemos, a los más vulnerables de nuestra comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios