Los del centro de Tepa
• Además incumplen la ley e invaden zonas de hidrantes
• Afectan también a locales establecidos deslealmente
7 días.- La regidora priista de Tepatitlán, Miriam González González, señala la invasión que ha hecho el ambulantaje en varias calles de Tepatitlán, sobre todo las del centro, obstaculizando en la mayoría de los casos el libre paso de peatones o vehículos y poniendo en riesgo a los mismos.
En un recorrido por el centro de la ciudad, González González constató que prácticamente el primer cuadro de la ciudad se halla invadido por comerciantes informales, que ponen sus puestos en la vía pública y dejan poco espacio de circulación a los transeúntes, sobre todo en las vías peatones, como Progreso, Insurgentes y Herrera y Cairo, donde distintos puestos se instalan de manera recurrente, afectando el libre paso de las personas.
Llama la atención un puesto de tacos, instalado en el cruce de las calles Progreso y Profirio Díaz, que todos los días se instala a unos pocos centímetros de un hidrante de bomberos, infringiendo los reglamentos municipales, de acuerdo con la regidora por el Partido Revolucionario Institucional.
“Voy caminando por la calle del Mercado Centenario y me encuentro con este puesto de tacos, con su cilindro de gas y a un lado del hidrante de los bomberos, por lo que en mi calidad de regidora de Mercados, Comercio y Abastos solicito al encargado de Padrón y Licencias, Moisés Valencia, que revise esta situación y reubique todos estos puestos, además de pedir que tengan cuidado con todos los permisos de comercios ambulantes que ha otorgado la actual administración”, aseveró Miriam González.
Además solicitará a la comisión edilicia correspondiente que comparezca el titular de Padrón y Licencias, para que informe bajo qué términos se otorgaron estos permisos.
De esta manera se puede combatir estas irregularidades, asegurando que no se trata de un capricho o deseo personal, sino que es en preocupación por toda la gente que transita por esta zona y corre peligro en caso de presentarse una emergencia.
La regidora además señaló que el exceso de ambulantes está afectando a los comerciantes establecidos del mercado y los portales de en frente, que tienen varios años pagando renta, agua, luz e impuestos y tienen una competencia desleal en los puestos semifijos.
0 Comentarios