Loco roba una ambulancia de la Cruz Roja de Tepatitlán



Agresivo sujeto bajó por la fuerza a la conductora de una ambulancia de la Cruz Roja de Tepatitlán, para luego abordar el vehículo y escapar, aunque pudo ser localizado y detenido minutos después, a una cuadra de la benemérita institución.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tepa, el pasado lunes por la noche, acudieron al cruce de las calles Revolución y Matamoros, donde les habían reportado una persona enferma. Los socorristas llegaron al lugar mencionado a bordo de una ambulancia marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, con número económico 463.

Mientras uno de los paramédicos había descendido para buscar a la persona enferma, un sujeto, que luego fue identificado como Francisco Gaytán Hernández, de 25 años y con domicilio en la calle Guadalupe Victoria de esta ciudad, se acercó al vehículo de emergencia por el lado izquierdo, abriendo la puerta y bajando por la fuerza y con violencia a la joven conductora.

La fémina quedó tirada en el piso, lo que aprovechó Gaytán Hernández para abordar la ambulancia y escapar a bordo de ella por la calle Matamoros. Los paramédicos dieron aviso por radio de lo que había sucedido y minutos después llegó una patrulla de la policía municipal que se encontraba patrullando por la zona.

Los oficiales, luego de enterarse de lo ocurrido, montaron un operativo de búsqueda de la ambulancia, dando aviso además a otros patrulleros de la ciudad y fueron los uniformados asignados a la vigilancia del centro los que divisaron el vehículo en el cruce de las calles Cabañas y Morelos, marcándole el alto al sospechoso que la conducía.

Luego de que el sujeto detuvo la marcha, fue obligado a descender de la unidad y entonces los policías lo retuvieron, llegando después los paramédicos asignados al vehículo y reconociendo al hombre como el sujeto que minutos antes les había despojado de la ambulancia con violencia.

Francisco Gaytán fue llevado detenido a los separos municipales, junto con la ambulancia, la cual quedó en calidad de asegurada en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal.

Representantes legales de la Cruz Roja aseguraron a los oficiales que harían los trámites y denuncia correspondiente a fin de recuperar el vehículo de emergencia.

Trascendió que el sujeto habría estado en estado inconveniente al momento de apoderarse del vehículo de la Cruz Roja y que habría tomado la unidad con el fin de buscar medicamento controlado en su interior, pero la versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

Publicar un comentario

1 Comentarios