Autorizan regidores un millón de pesos para artista del certamen


Vendrá Reik a tocar

 • El año pasado el mismo grupo cobró la mitad en Jalostotitlán

7 días.- El ayuntamiento aprobó la erogación de un millón de pesos para la contratación del grupo musical que amenizará el próximo certamen Señorita Tepabril, a celebrarse el 28 de marzo. Se trata de la agrupación juvenil Reik, sin embargo, el año pasado, Jalostitlán gastó una cantidad menor y con el mismo artista, para que tocara durante el carnaval 2014.

Fue este lunes a mediodía cuando se convocó a una sesión extraordinaria de cabildo por parte del todavía presidente municipal substituto, Fernando Plascencia. Una vez reunidos los regidores, el punto a tratar fue la autorización de un millón de pesos para la contratación del grupo musical Reik a fin de que toque durante el certamen Señorita Tepabril 2015.

Plascencia Íñiguez explicó que la premura de la sesión de cabildo se debía a que ese mismo día por la tarde había que firmar el contrato y asegurar la presencia del grupo musical en Tepatitlán el 28 de febrero, ya que se pedía un anticipo de 500 mil pesos con la empresa ANDAR Productora de Espectáculos, promotora de Reik.

El alcalde substituto explicó además que se pensaba traer al grupo Río Roma, el cual al final anunció que no estaría disponible para estar en Tepatitlán, por lo que se buscó a Reik, que accedió a estar en el municipio y por la misma cantidad monetaria que cobrarían los otros artistas originalmente, es decir, un millón de pesos.

Este recurso saldrá, de acuerdo con lo que autorizaron los regidores, de la venta de boletos al certamen Señorita Tepabril, aunque para obtener el dinero por adelantado se movieron algunas partidas municipales y se amplió el presupuesto 2015 en 450 mil pesos.

Los ediles votaron a favor por unanimidad y no hubo ningún comentario o cuestionamiento al respecto.

También se aprobó firmar el contrato por parte de las autoridades municipales con una persona llamada Catalina Salcido Jiménez, que de acuerdo con el ayuntamiento es la directora general de la empresa ANDAR, representante de Reik para contrato de eventos artísticos.

En Jalostotitlán, lo mismo pero más barato

Reik, que para tocar y cantar en Tepa cobrará al menos un millón de pesos, de acuerdo con las autoridades municipales, el año pasado en Jalostotitlán sus representantes solamente pidieron poco más de 500 mil pesos por el show artístico, más servicios adicionales que debieron ser cubiertos también por el ayuntamiento de ese municipio, pero que en conjunto no habrían superado lo que ahora Tepatitlán deberá pagar.

7 días tiene copias de un contrato hecho entre la empresa Proshow MT, representada por el arquitecto Isaac Montero Trejo y el ayuntamiento de Jalostotitlán, celebrado el 21 de enero de 2014, donde el representante artístico pidió la cantidad de 503,440 pesos a cambio de que el grupo Reik tocara durante 75 minutos en el certamen Señorita Jalostotitlán, que se efectuó el 22 de febrero del mismo año.

Montero Trejo pidió que el municipio pagara la mitad de la cantidad ya señalada en el mismo día que se firmó el contrato y el resto se habría liquidado 5 días antes del evento. Los 503,440 pesos se otorgaron libres de impuestos de todo tipo al representante artístico.

En Tepatitlán, se hizo el contrato con Catalina Salcido Jiménez, de la empresa ANDAR y por un millón de pesos.

En el documento firmado por el alcalde de Jalos e Isaac Montero, en calidad de mánager y promotor artístico, se especifica además que para la presentación de Reik se requiere un escenario debidamente iluminado, plantas de luz, camerinos con alimentos y otras amenidades, boletos de avión para siete personas, un autobús de la línea ETN, tres camionetas con aire acondicionado, con capacidad cada una para 15 pasajeros y de modelo reciente y 17 habitaciones de hotel de distinto cupo, los cuales debían ser proporcionados y costeados por el ayuntamiento.

De los extras solicitados por el promotor artístico, en otro documento se especifica que se pagaron casi 20,000 pesos por los boletos de avión, 170,000 pesos por la iluminación, 22,000 pesos por el autobús ETN y casi 30,000 pesos por renta de otros vehículos de transporte y mudanza, que suman una cantidad de 242,000 pesos, aunque no se especificó cuánto se pagó por el hotel y otros conceptos.

En cambio, el ayuntamiento de Tepatitlán no especificó si el millón de pesos que habrá de pagarse cubrirá únicamente los honorarios del artista o los gastos adicionales como los que hizo Jalostotitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios