Fuerte fuga de gas causa pánico en Tepa


Una fuerte fuga de gas registrada en una empresa forrajera obligó a evacuar a los habitantes de un fraccionamiento exclusivo del poniente de Tepatitlán, la noche del martes. No se reportaron pérdidas humanas y los colonos pudieron volver a sus hogares luego de haberse disipado el peligro.
 
La emergencia se registró en las instalaciones de Forrajera La Unión, ubicada a un costado de la carretera a Yahualica. Eran aproximadamente las 20:30 horas cuando el velador notó un fuerte olor a gas, proveniente de un tanque de almacenamiento de unos 5,000 litros de capacidad, que sirve para surtir de combustible a los vehículos de la empresa.
 
La fuga, de acuerdo con el mismo trabajador, se habría originado por un perro que pasaba cerca del tanque y movió una manguera del mismo que ya se encontraba en mal estado, provocando que ésta se rompiera y comenzara a escapar el volátil hidrocarburo.
 
Debido a que el enorme tanque se encontraba a más de la mitad de su capacidad, comenzó a formarse una gran nube de gas. El velador llamó al 066 y minutos después se presentaron bomberos y personal de Protección Civil, que luego de ver la cantidad de combustible que flotaba en el aire, decidieron pedirle a los habitantes del Fraccionamiento La Hacienda, ubicado a unos metros de la forrajera, que evacuaran la zona en lo que se disipaba el peligro.
 
Mientras, se procedió a cerrar una de las válvulas del tanque de gas, logrando que se controlara la fuga, para rociar agua a todas las instalaciones y ventilar la zona, hasta que se descartó por completo el riesgo de una explosión, para entonces avisar a los habitantes del fraccionamiento que ya podían volver a sus hogares.

Protección Civil informó que se investigaría a los responsables de la empresa y a la compañía de gas que surte a la misma, para deslindar responsabilidades y dar una explicación del mal estado en que se encontraba el sistema de surtido de gas.

Publicar un comentario

0 Comentarios