La apoya ayuntamiento para reabrir su cenaduría



En Tototlán

• Una explosión acabó con toda su fuente de ingresos

• Autoridades le donaron aparatos y mano de obra

Tototlán, Jal.- Después de una explosión donde perdió todo, Paula Luna, abrió su cenaduría nuevamente, esto lo logró gracias al  apoyo del Gobierno Municipal, el cual le donó un refrigerador, estufa, utensilios de cocina y la rehabilitación del inmueble. 

Paula Luna Flores, comerciante por 7 años, establecida en Ogazón 52 B de esta ciudad, pasó uno de los peores días de su vida, al ver cómo su local era consumido poco a poco por las llamas, hace dos semanas “luego de aquel accidente se perdió todo, la cortina del local, el refrigerador, la estufa, todo lo que utilizaba para preparar la cena, se perdió. Las paredes quedaron negras, el techo”.

Explicó que estaba en la preparación de los alimentos, como todos los días, para la venta de su cena, dijo: “estaba cociendo el pozole, y como tengo a mi papá enfermo, me salí para verlo, siempre que me salgo le bajo a la lumbre, no sé si se me pasó bajarle, pienso que hirvió y se apagó la parrilla, fue cuando explotó”.

Agregó que pasado 5 minutos después de haberse salido, un estruendo sacudió su casa y el de los vecinos, “tumbó; aventó la cortina”. Para Paula, ver su único sustento económico por muchos años, convertido prácticamente en nada, no era fácil, “dije, ahora sí, ¿qué voy a hacer?”. 

Sin embargo gracias a la solidaridad de sus vecinos, familiares y del Gobierno Municipal presidido por Francisco Javier Rodríguez Lomelí,  su negocio abrió al público, nuevamente “gracias a Dios me ayudaron estas buenas personas, he tenido mucho apoyo, sobre todo del Presidente Municipal, porqué él me rehabilitó el local, lo mandó pintar y la instalación de la red eléctrica, me regaló un refrigerador, una estufa y lo necesario para seguir vendiendo mi cena”. 
En lo que respecta al Primer Edil, dijo que seguirá apoyando a quién lo necesite, “estos hechos nos unen para seguir apoyando”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios