La noche del jueves elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron emboscados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Ocotlán.
Alrededor de las 9:15 de la noche, la la División de Gendarmería a bordo de 7 patrullas, realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascota de ese municipio, cuando de una camioneta blanca estacionada sobre la calle Manuel Martínez casi esquina con Oxnard, sacaron un arma larga y comenzó a disparar contra los agentes federales.
Los elementos repelieron la agresión y al lugar se acercaron otros sujetos armados a bordo de al menos una decena de vehículos, quienes también atacaron a los federales desde distintas direcciones.
Algunos de los agresores huyeron mientras continuaban disparando, por lo que se tiene registro de impactos de bala en vehículos de varias calles.
Este enfrentamiento le quitó la vida a cinco elementos de la División de Gendarmería y tres sujetos, que se presume forman parte de la delincuencia organizada. Además fallecieron también dos personas ajenas a la situación que les tocaron los balazos. Ocho federales más resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
En el sitio fueron aseguradas siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos empleados por los agresores, quienes se dieron a la fuga.
0 Comentarios