Tototlán, Jal.- Un lesionado y pérdidas en una bodega en la localidad de “La Guayaba” a un costado de la comunidad de Carrozas, fue lo registrado el pasado 11 de marzo, luego de que una “culebra de agua” haya azotado en este municipio.
El herido fue Miguel Valadez de 53 años, que fue aspirado y levantado 6 metros por este fenómeno meteorológico, ocasionándole lesiones en el cráneo, costillas y piernas, que de acuerdo a paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Municipio fueron regulares.
Salvador Campos Venegas, habitante de La Guayaba, narró que “la culebra de agua”, trozó un mezquite que medía cerca de 4 metros, así mismo desprendió el techo de una bodega en su ranchería, y levantó a su vaquero, quien se encontraba ordeñando vacas.
Dijo:“mi vaquero se metió a la bodega para protegerse del fenómeno pero lo levantó, levantó también costales de pastura que tenía ahí y las láminas las aventó varios metros de aquí”. El árbol quedó arriba de un chiquero”. Dijo que el Señor Miguel, oriundo de San Ramón, fue trasladado inmediatamente al Hospital Regional de La Barca, donde a la fecha se encuentra estable.
Ante la pérdida en su bodega, el Gobierno Municipal encabezado por Francisco Javier Rodríguez Lomelí, aportó en dias pasados, un incentivo económico equivalente a los 10 mil pesos, como apoyo para la compra del material y habilitar nuevamente la bodega, “estoy muy agradecido de que el Gobierno Municipal me haya apoyado en este suceso, sobre todo para seguir trabajando. La ayuda la pedí y me respondieron pronto” señaló, Salvador Campos.
Cabe mencionar que habitantes de la localidad, en conjunto con Protección Civil y Bomberos y la Unidad Estatal de PCB, se coordinaron para desalojar los árboles caídos, que obstruían el camino para ingresar.
0 Comentarios