San Julián, Jal.- Un comando armado agredió a balazos a varios policías municipales de San Julián, entre ellos al director de la corporación, Antonio Ramírez Sánchez. Y aunque no se registraron lesionados por arma de fuego, algunos elementos resultaron heridos al tratar de perseguir a los sospechosos e impactarse contra un vehículo estacionado, logrando escapar los presuntos delincuentes.
Lo anterior ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 12 del día en el kilómetro 2.5 de la carretera a San Miguel el Alto. Policías municipales, entre ellos el director de Seguridad Pública, fueron a atender un reporte acerca de la presencia de hombres sospechosos a bordo de varias camionetas.
Al llegar al lugar mencionado, encontraron una pick up Chevrolet Silverado blanca y una Toyota Tacoma en color gris, ambas sin placas y con varios hombres de aspecto sospechoso y armados a bordo, quienes al notar la presencia de los oficiales abrieron fuego en contra de ellos en repetidas ocasiones, aunque no lograron hacer daño en ninguno de los elementos ni en la patrulla.
Luego de esto, los agresores se dieron a la fuga rumbo a San Miguel el Alto, originándose una persecución por parte de los policías.
Al llegar al crucero con la carretera a Arandas, los sospechosos enfilaron hacia ese domicilio y los policías, que todavía los perseguían, terminaron chocando contra un vehículo particular, resultando con lesiones leves y regulares dos oficiales.
Los hombres armados aprovecharon para perderse de vista y ya no pudieron ser localizados, pese a que se solicitó el apoyo de la policía municipal de Arandas y de municipios vecinos.
La Fiscalía Central ya investiga los hechos para esclarecerlos y dar con el paradero de los que agredieron a los oficiales de San Julián.
0 Comentarios