Los rojinegros fueron de visitantes el pasado viernes 20 de febrero a la Laguna para enfrentar a los Guerreros de Santos y sorpresivamente logran la victoria de un gol por cero con anotación de Ponchito González al minuto 86, aprovechando un fallo defensivo, conectando de pierna zurda a la base del poste derecho de Marchesin, arquero de Santos, que por más que se estiró no pudo evitar el gol que le daba la victoria a los pupilos de Tomas Boy, que fueron superados en posesión de balón pero contaron con las buenas intervenciones de Federico Vilar, quien cerró la cortina y no permitió la anotación del cuadro local ante un buen cabezazo de Alanís y un gran disparo de Calderón que ya se cantaba como gol.
Atlas generó buenas jugadas en la primera mitad pero no concretaba y ya en la segunda parte el “Jefe” Boy hizo cambios claves con el ingreso del “Chino” Millar, el “chato” Rodríguez y Ponchito González, que a la postre dan los tres puntos valiosos para el cuadro tapatío, llegando a 13 unidades, lo que servirá como un colchón en la liga ya que los zorros tendrán un calendario muy difícil por la Libertadores y los viajes tan largos a Brasil y Colombia además de la liga Mx.
Esperemos que avance en la libertadores y que también califique a la liguilla.
Ahora enfrenta a Veracruz este sábado a las 21:00 horas en el estadio Jalisco y se espera un triunfo más de los zorros, que de paso le quitarían lo invicto a los tiburones comandados por Carlos Reynoso.
Y eso a pesar de contar con un plantel alterno, pues 8 de sus titulares se quedaron en Sudamérica luego de ir a Brasil y ganarle en su propia casa al Atlético Mineiro un gol por cero con anotación se Suarez al minuto 86. La verdad que le sale barato el marcador a los brasileños, pues los zorros fueron muy superiores a los amazónicos.
Bien por el Jefe Boy que se apunta un triunfo para la historia del Altas ya que Atlético Mineiro tenía muchísimos años de no perder en casa, y solo le había ganado una vez el Boca Juniors.
Chivas sorprende a la Máquina en el Azul
Vaya sorpresa se llevaron los seguidores de la máquina de Cruz Azul, que a pesar de dominar la mayor parte del encuentro y de tener las mejores oportunidades de alzarse con una victoria, luego de ponerse rápidamente arriba en el marcador con gol de Gerardo Flores, los pupilos del Chepo aguantaron candela hasta el minuto 80 donde con el ingreso de Aldo De Nigris empatan con un remate seco de cabeza del regiomontano para dejar sin oportunidad a Corona.
Luego tres minutos después Marco Fabián hizo otro golazo de tiro libre al ángulo superior derecho de Corona, que reacciona tarde cuando los dos que estaban en la barrera se abren al disparo de Fabián y ya no pudo reaccionar a tiempo e incluso estuvo a punto de estrellarse en el poste.
El triunfo fue lo más importante para el rebaño sagrado, pero su funcionamiento aun deja muchas dudas a la afición, pues de no ser por las fallas de los delanteros de Cruz Azul y la buena atajada de Michel en los minutos finales otra cosa habría sido.
Mañana domingo en el Omnilife se enfrentarán a los Rayados de Monterrey, que vienen ya con otra idea futbolística comandados por el Turco Mohamed. Ojala que Chepo adelante líneas y salga por la victoria, como el pasado triunfo en el torneo de copa ante Irapuato con gol del “Cubo” Torres, que se vieron mucho más ofensivos y con mayor velocidad el frente.
A Chivas le urgen los puntos y de no ser por la U de G, otra cosa sería.
Leones pierden una vez más, ahora contra Xolos
Luego de que el Travieso Guzmán mencionara que le encantaría que empataran un 3-3- o un 4-4, ante el equipo de sus amores que lo vio nacer y crecer futbolísticamente, finalmente no se pudo, ya que los pupilos de Sosa para mi gusto jugaron un buen partido, con muchas llegadas de gol, pero la inoperancia al ataque fue la diferencia para perder el encuentro con una falla defensiva de Juan González al querer controlar el balón y de ahí se viene el disparo que de primera instancia la salva el arquero Gansito Hernández, pero en una segunda jugada Xolos hizo el gol, que a la postre les da los tres puntos y a Leones lo hunde en la tabla porcentual.
La verdad UdeG se equivoca en la contratación de Anangono, quien es un delantero muy fuerte físicamente pero carente de técnica, de inteligencia para moverse sin balón y abrir espacios para sus compañeros; todos los balones le rebotaban, nunca pudo controlar ningún pase y mucho menos poner algún servicio de gol.
Creo que Sosa debería darle más oportunidad al joven Jair Barraza desde un inicio y tendría más posibilidades de anotar, pues a su ingreso en la parte final del encuentro de inmediato se notó con un buen disparo que pasa rozando el travesaño y su inteligencia para moverse sin balón y su habilidad supera por mucho al delantero Anangono.
Ahora los Leones van de visita al Azteca para enfrentar a las Águilas del América, dirigidas por Matosas y que vienen de menos a más, cada vez acoplándose mejor al sistema, por lo que será muy difícil que los Leones saquen un punto. Ojalá me equivoque y den la sorpresa ganándole al América y rompan todos los pronósticos.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios