La mejor jornada para los tres equipos tapatíos se dio en esta fecha diez, cuando todos logran sacar una victoria muy valiosa, tanto para evitar el descenso con Chivas y UdeG, como los zorros del Atlas para estar más cerca de la clasificación.
Partidos muy emocionantes, sobre todo el de Chivas que era el más importante para la salvación del rebaño sagrado, ya que con el triunfo de la UdeG no le quedaba más que ganar o ganar. Y Chivas fue quien manejó mejor el partido, dándole las pausas que más le convenían al encuentro; pero se genera una jugada personal de Flavio Santos, que le hace la bicicleta al Jair Pereyra dentro del área y como se lo llevaba por velocidad, Pereyra lo toca con la mano en su costado y Flavio se encarga de dramatizar como si lo hubieran empujado fuertemente, comprándola de inmediato el silbante y marca penal, que se encarga de anotar correctamente Luis Gabriel Rey para el 1-0 a favor de Puebla.
La presión se veía en el rostro del Chepo y de cada uno de los jugadores de chivas, pero no se desesperaron y dominaron el encuentro, con buenas salvadas del guardameta poblano Cota, que desvió un disparo de Marco Fabián que iba al ángulo, luego de haberle hecho un recorte al defensa camotero. Paradón del portero Cota cuando ya se coreaba el empate.
Ya en la segunda mitad Chivas fue más al frente, buscando el empate y el portero poblano seguía haciendo bien su trabajo. Por más que el rebaño llegaba no anotaba, hasta que el Chepo hizo los cambios, salen Castro, Omar Bravo y Fierro entra el Cubo Torres, Fernando Arce y Giovanni Hernández, los que le dieron otra cara a Chivas.
Luego del ingreso de Fernando Arce se vio más claridad en el ataque rojiblanco, poniendo servicios con idea para sus compañeros, hasta que vino la del gol cuando Arce envía un centro buscando a Marco Fabián y el defensa por despejar la pone al centro del área y el “cubo” atento a la jugada le entra sin temor y la prende de volea y sale una línea a la izquierda del arquero que nada pudo hacer para impedir el empate.
Un gran gol del “Cubo” que puso a toda la afición de Chivas brincando y gritando “chivas chivas” y a partir del empate se tranquilizaron las mismas porras del rebaño que se estaban peleando y era la locura con gritos de apoyo.
Chivas dejó espacios atrás y por poco Luis Gabriel Rey anota desde fuera del área en un contragolpe poblano, pero Michel estuvo muy atento con una gran desviada, lo que prendió de nuevo las porras para el Guadalajara que parecía que era local en el mismo estadio de los Lobos BUAP, donde Puebla está jugando esta temporada pues el Cuauhtémoc esta en reparación.
Todo parecía que terminaba en un empate, pero Giovanni pelea por la banda izquierda una pelota que le mandó Arce y saca un servicio corto y entre cuatro defensas ahí apareció el “Cubo” Torres que cayéndose alcanza a rematar de pierna derecha entre tantos poblanos y el arquero Cota solo la vio entrar lentamente pues lo agarra en la salida a contrapié…Y fue la locura en el estadio.
Punto y aparte el festejo de Omar Bravo con el Chepo de la Torre, a quien le puso una buena zarandeada, descargando toda la presión que implica el momento de Chivas. Esto habla de la buena relación entre ambos.
Chivas logra el triunfo más valioso del torneo pues se aleja a cinco puntos de Puebla que es rival directo para el descenso. Y quedando siete fechas y por disputar 21 puntos esta corta diferencia será la clave para la permanencia.
Por lo pronto todo México está feliz por Chivas, ya que además logran vencer este pasado miércoles 2-1 al Jaguares con goles de Reyna y el “Cubo” Torres, que se ha convertido en el talismán del chiverío. Y estarán jugando la gran final de Copa la próxima semana entre quien gane de Puebla y Monterrey.
Ahora el rebaño recibe mañana domingo en el Omnilife a los diablos rojos de Toluca que ganaron de último minuto al Querétaro y será un partido más difícil, pero también con más espacios para poder generar mejor futbol.
Ojalá que Chivas ganen y logren consolidarse en la recta final por el bien del equipo y del futbol mexicano, pues de entrar a la liguilla todo será más emocionante.
Leones ganan 1-0 a Morelia
Los Leones Negros ligaron su tercer triunfo al hilo sacando la casta y jugando bien al futbol.
Los pupilos de Poncho Sosa hicieron lo propio para vencer a uno cuadro purépecha que se vio sin la convicción ni las agallas que le pusieron los Leones para lograr esta merecida victoria.
Una vez más la figura fue el ecuatoriano Fidel Martínez, que hizo un golazo al conectar un remate muy difícil de cabeza que termina en el ángulo izquierdo del arquero moreliano, todo esto derivado de un tiro de esquina.
UdeG tuvo dos claras para aumentar el marcador pero Anangono y Téllez no pudieron concretar.
Fidel sol y sombra cuando al final tuvo una clarísima para el dos por cero, lanzándose de palomita al borde del área chica y la falla increíblemente, pero la gran actuación del arquero universitario el Gansito Hernández salvó a su equipo en dos ocasiones lo que parecía el empate.
Y finalmente logran una muy merecida victoria, que con ello los pone con la moral muy en alto de ver que si pueden lograr la salvación y por qué no, hasta la clasificación a la liguilla. Ahora enfrentan hoy sábado a Jaguares que viene herido luego de haber perdido ante Pumas dos por cero. Este cambio de fecha se debe a que se empalmaban los partidos de UdeG y Chivas en domingo, por ello el cambio de día.
Atlas también triunfa; queda 2-1 con Monterrey
Quizá el partido menos emotivo de los tres pero que al final de cuentas los puntos también valen oro para el objetivo de alejarse de la porcentual y además de poder clasificar la liguilla.
Por momentos un encuentro soso, con carencia de mayor garra al disputar el balón, sintiéndose cómodos con el empate, hasta que aparece el Negro Medina en un servicio pasado por la banda derecha y solo y su alma remata para abrir el marcador de uno por cero, lo cual a partir de este momento se puso cardiaco, pues fue de ida y vuelta con buenas actuaciones de los arqueros, hasta que le comenten un penal a Kenno, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al partido.
La pena máxima fue muy bien ejecutada por Ponchito González, cruzando de pierna zurda al arquero rayado para el dos por cero.
Y para finalizar el encuentro Monterrey hizo el de la honra luego de dos atajadas de Vilar ya en la tercera no pudo ante la lentitud de su defensiva.
Cabe señalar que el central argentino Kannemann ya no salió para la segunda mitad del encuentro luego de recibir tremendo fogonazo de tiro de castigo entre la frente y la sien de su lado derecho, lo cual lo deja mareado y con vómito al bajar al vestidor, por lo que el cuerpo médico acertadamente decide llevarlo al hospital para descartar alguna lesión cerebral que pusiera en riesgo al jugador argentino, esta decisión acertada fue clave para evitar un edema cerebral y algún derrame cerebral posterior.
Actualmente se reporta estable, consciente, bien orientado en sus tres esferas, pero quizá sea muy prudente no arriesgarlo una, dos o tres fechas, según su evolución. Y cuando regrese este al 100% y sin riesgo.
México, campeón del premundial Sub-17
Sin duda siempre nos dan buenas alegrías los muchachos de las selecciones juveniles y ahora rumbo al mundial sub -17 logran el título al vencer en su propia casa a los hondureños por 3-0, con goles de Kevin Magaña, Claudio Zamudio y Ulises Torres, que festejaron hasta con una pirueta que hace el Místico, un famoso luchador mexicano. Y se esperan buenas cosas de estos chamacos, quienes ya traen una mentalidad ganadora.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios