Jalisco arrasó en el Torneo Regional


Futbol femenil

• Es el primer paso a la Olimpiada Regional

Por María Luisa Velázquez Iñiguez.

Por fin se llegó el día de esta gran prueba deportiva y Jalisco respondió exitosamente a nivel regional: Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán. Desde los últimos días de diciembre de 2014, los organizadores empezaron a elegir nuevamente a los representantes del estado en las ramas varonil y femenil de futbol. Desde entonces se concentraron a entrenar diariamente y a prepararse lo mejor posible. Participan cuatro niveles desde nacidos en 2004 a 1996.

La salida a la contienda

El jueves 5 de marzo de 2015 se concentraron niños y niñas en las instalaciones del CODE Tlaquepaque para ir a la sede de la eliminatoria en Tepic. A las dos de la tarde era un bullicio impresionante, los papás y mamás llevaban a sus niños y niñas para encontrarse con sus entrenadores y organizar el viaje. Todos llenos de ilusiones.

Los rivales

Por lo tanto eran 8 equipos, cuatro varoniles y cuatro femeniles. El calendario establecido fue, en la primer jornada, viernes 6, se enfrentarían Jalisco a Colima y Nayarit a Michoacán, el sábado 7, Jalisco vs. Michoacán y Nayarit a Colima. Los resultados fueron ubicando los lugares, Jalisco iba saliendo con claros triunfos, Nayarit hizo otro tanto. Siguiendo el ejemplo de las niñas nacidas en 2001 y 2002; ellas ganaron 5 a 0 a Colima, Nayarit derrotó a Michoacán 3 a 0, el segundo día Jalisco dio cuenta de Michoacán 5 a 0 y Nayarit se impuso a Colima 2 a 1, con algunas dificultades. En esta escuadra de Jalisco milita una jugadora, Maritza, de Tepatitlán que colaboró con sus goles en los resultados, en la categoría de las más pequeñas 2004, hay otra niña de Tepatitlán que también hizo goles, Alejandra.

Encuentro en la cumbre

El encuentro entre Jalisco y Nayarit era definitivo, domingo 8 de marzo de 2015, fue a las diez y media de la mañana, el complemento de Colima y Michoacán era ya por el 3º y 4º lugar. Este día Jalisco empezó a mostrar la calidad de su juego, el primer tiempo terminó 0 a 0, en el segundo Jalisco anotó el gol de la diferencia. Entonces el ambiente se hizo tenso, por el equipo local, la porra, la presión sobre el silbante, las mismas niñas de Jalisco se vieron un poco abrumadas, una cosa y otra trajo el gol de las locales, cosa que empató el resultado del partido y los dos con los mismos puntos. Se acabó el tiempo. Se dejó el criterio de los goles que favorecía a Jalisco. El asunto se fue a tiros penales.

Correspondió a Nayarit tirar primero. La portera de Jalisco es originaria de Puerto Vallarta. El primer tiro fue gol para Nayarit, Jalisco vino y también anotó. El segundo de Nayarit se fue hacia arriba, vino Jalisco y anotó el segundo, se veían con gran seguridad las niñas, vino el tercero de Nayarit y la portero lo contuvo, la tercera por Jalisco lo estrelló en el poste, el cuarto de Nayarit lo paró la portera y bastaba que Jalisco convirtiera su cuarto tiro, vino la niña y anotó con mucha solvencia. Así que las niñas se llevaron el pase al nivel nacional frente a todas las adversidades.

Los otros 7 equipos hicieron también su tarea, las muchachas grandes ganaron por penales, y las muy chiquitas ganaron con marcadores abultados de 7 y cuatro goles. Fue entonces que se desbordó la alegría de jugadoras y familiares. El paso siguiente en la Olimpiada Nacional es en Monterrey en el mes de mayo 2015. ¡Enhorabuena!

Publicar un comentario

0 Comentarios