Asaltan a pasajeros de autobús que venía a Tepa



El domingo

36 pasajeros de un autobús, la mayoría de ellos tepatitlenses, fueron asaltados por un par de sujetos armados la noche de este domingo, despojándolos de varias pertenencias para luego bajarse en una caseta de cobro y escapar con rumbo desconocido.

Pasajeros del camión atracado relataron que el pasado domingo por la noche varias personas abordaron un autobús de la línea Omnibus de Oriente en la central de Guadalajara, el cual tenía como destino final la Ciudad de México, aunque antes haría escala en Tepatitlán y Arandas.

El camión salía a las 21:00 horas y por ser el último autobús disponible para viajar de Guadalajara a Tepatitlán, muchos tepatitlenses lo abordaron para poder regresar a su ciudad natal, saliendo el colectivo prácticamente lleno de la central, con 36 personas a bordo.

En una calle aledaña a la central camionera y como ocurre con frecuencia, dos sujetos hicieron la parada al camión, deteniendo el chofer la marcha para que subieran los hombres, que luego de pagar su pasaje tomaron un par de asientos, mientras que el conductor reanudaba su paso.

Pasando la caseta de La Joya, en Zapotlanejo, los individuos que habían subido en la vía pública se levantaron de sus asientos; uno de ellos se fue a la parte delantera y sacó una pistola de entre sus ropas, mientras que el otro sacó un picadillo y un cuchillo, al mismo tiempo que comenzaban a amenazar a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Uno a uno los pasajeros fueron entregando lo que tenían consigo, celulares, relojes, dinero y otros objetos de valor. Cuando el camión pasó por la caseta de Acatic, los asaltantes ordenaron al chofer detener la marcha, después pidieron bajarse y escaparon con rumbo desconocido, en tanto que el autobús continuó su marcha hasta Tepatitlán, el primero de sus destinos.


En la central camionera de Tepa una ambulancia de Protección Civil y varios agentes de la policía federal y municipal ya esperaban a los pasajeros del autobús, a quienes les brindaron atención médica, ya que algunos de ellos sufrieron crisis nerviosas, en tanto que los oficiales comenzaron a recoger testimonios de lo ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios