Se preparan autoridades para el próximo temporal de lluvias


7 días.- Autoridades municipales, entre ellas Protección Civil, ya se están preparando de cara al siguiente temporal, que se estima que inicie en la segunda semana de junio, de acuerdo con las predicciones meteorológicas.

Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil, informó que por petición del presidente municipal Jorge Eduardo González Arana, quien solicitó a la corporación identificar a las zonas de riesgo ante el temporal de lluvias, se hizo un recorrido por todo el municipio y sus delegaciones para detectar los puntos susceptibles de sufrir inundaciones o deslaves por las lluvias.

Hernández Murillo asegura que ya se tiene identificadas las zonas de riesgo y se está elaborando un informe para darlo a conocer al presidente municipal, con quien se sostendrá una reunión el próximo martes, junto con otras dependencias municipales involucradas en el tema.

En dicha reunión se determinarán las acciones que habrán de emprender las dependencias municipales para prevenir los riesgos durante las lluvias, que se espera que caigan durante todo el verano y parte del otoño, en un volumen similar al del año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios