Detienen a un hombre por abuso infantil


Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que aprovechó el hospedaje que una familia le brindó para abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.


El detenido es Francisco Javier García Rodríguez, de 60 años, sacerdote con domicilio en El Chante, municipio de Autlán de Navarro.

El pasado 23 de abril la madre de una niña de 11 años acudió a la Fiscalía para poner la denuncia en contra de García Rodríguez. La mujer declaró que el sacerdote era amigo de la familia, por lo que le daban hospedaje cuando los visitaba de vacaciones en el municipio de La Huerta.

El 4 de febrero, mientras estaba hospedado en la casa de la familia, lo dejaron dormir en el cuarto de la niña, lo que García Rodríguez aprovechó y abusó de la menor dos noches seguidas, bajo la amenaza de hacerle lo mismo a su hermanito si ella decía algo.


Semanas después, la pequeña confesó a su madre lo ocurrido, por lo que decidió tomar acciones legales. Las autoridades hicieron exámenes físicos y psicológicos a la menor y los resultados fueron positivos, por lo que se solicitó una órden de aprehensión en contra de García Rodríguez, que finalmente fue detenido el 26 de junio.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cada día este Semanario está peor. No era ningún "sujeto" era ni más ni menos que un SACERDOTE, ¿por qué no publican bien las noticias? ¿a qué le tienen miedo? Espero que sólo haya sido un error atribuible a su falta de cabalidad periodística, lo cual ya es muy grave, y no una especie de censura.

    Por cierto, les dejo el link de otro medio que cubrió la noticia mejor que ustedes:

    http://www.informaciondelonuevo.com/2015/06/cae-otro-sacerdote-acusado-de.html

    ResponderBorrar