Inauguran el Circuito Interior Juan Pablo II


7 días.- El circuito interior Juan Pablo II por fin pudo ser inaugurado pocos días antes de que las autoridades panistas dejaran el cargo. El evento tuvo lugar el 25 de septiembre por la mañana, en la avenida mencionada, frente a las instalaciones del Parque Bicentenario.

En una ceremonia rápida, el ahora ex alcalde Jorge González Arana, acompañado de funcionarios municipales de la administración pasada, dio pormenores de la obra, la cual tuvo un costo de más de 50 millones de pesos provenientes de recursos estatales.

El circuito interior une las avenidas Anacleto González, “Carnicerito”, Manuel Gómez Morín, Luis Donaldo Colosio y Manuel López Mateos en su primera etapa y hay un proyecto para cerrar el circuito vial en el futuro, aunque eso dependerá de otros ayuntamientos si se continua o no el proyecto.

La nueva vialidad fue inaugurada formalmente, aunque no por completo, pues particulares bloquearon algunos de los carriles del tramo Carnicerito-Gómez Morín, ya que se dijeron afectados por el ayuntamiento al construir éste la vialidad en parte de sus terrenos sin ser compensados económicamente.

Algunos funcionarios, acompañados de policías municipales, fueron a dialogar con los inconformes para tratar de convencerlos de dejar el paso libre en la vialidad, lo que se logró en el transcurso del día.

Sin embargo, el conflicto con los particulares sigue, pues no logró resolverse al término de la gestión de Jorge González Arana.

También, la nueva obra ha levantado quejas sobre todo de automovilistas, que aseguran que los tiempos de los semáforos no son los adecuados y ocasionan embotellamientos, sobre todo en horas pico. La petición general es que se regulen estos aparatos y permitan una circulación más fluida.

Publicar un comentario

0 Comentarios