Tomó protesta Hugo Bravo como alcalde de Tepatitlán


El miércoles

• El médico antes fue a misa para pedir por el municipio

• El acto se convirtió en fiesta con música, porras y aplauso

7 días.- Desde este 1 de octubre el doctor Héctor Hugo Bravo Hernández ya despacha como presidente municipal de Tepatitlán, luego de que el pasado miércoles al anochecer tomó protesta como alcalde, aunque en los hechos entró en funciones hasta la medianoche de ese día.
La jornada del ahora alcalde comenzó ese miércoles a temprana hora, pues a las 8 de la mañana tuvo una entrevista radiofónica donde dio a conocer el nombre del director de Seguridad Pública, que había sido reservado para el último día de septiembre, mencionando al fin que sería Juan José González de Alba, quien ya había desempeñado el mismo cargo en tiempos de Cecilia González.

Más tarde sostuvo reuniones con sus nuevos funcionarios para afinar detalles de cara a la toma de protesta y una hora antes de la ceremonia, el médico y su equipo asistieron a una misa en la parroquia de San Francisco, para agradecer por la nueva encomienda y pedir a Dios por un buen desempeño al frente del municipio de Tepatitlán.

En la misa no solo se observó a Hugo y sus colaboradores, ya que también había compañeros de partido funcionarios de la vieja administración municipal, como María Elena de Anda, que terminaba su cargo como regidora y que próximamente ocupará un puesto en el Congreso Local.

Por su parte las autoridades salientes ya esperaban a un costado de la plaza Morelos para dar inicio a la solemne sesión de cabildo con el motivo de la conclusión de la administración y dar inicio a la nueva.

Luego de la lectura del orden del día y los honores a la Bandera, el alcalde saliente Jorge Eduardo González Arana dio su discurso final, donde además de sentirse satisfecho por lo logrado, deseó suerte al nuevo primer edil, para luego tomarle la protesta a él así como a los nuevos regidores.

Posteriormente Hugo Bravo dio un discurso de agradecimiento y bienvenida, comprometiéndose a trabajar por el municipio y sus habitantes, lo que despertó el aplauso y los gritos de los que se encontraban ahí presentes.

La ceremonia oficial terminó con el anuncio del flamante alcalde de la primera sesión ordinaria de cabildo, a celebrarse al día siguiente a las 12 del día.

Sin embargo una verbena popular tuvo lugar luego de las formalidades, con música de mariachi  y banda, además de algunas bebidas y antojitos durante algunas horas, lo que despertó aún más la alegre algarabía de los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios