Se niega la empresa responsable arreglar el Camino a Santa Bárbara

Autoridades ya se preocupan

• Con las primeras lluvias salieron los primeros baches y no se hizo nada

• Obras Públicas tratará el tema con el presidente municipal y los ediles

7 días.- El recientemente inaugurado Camino a Santa Bárbara, su rápido deterioro y la irresponsabilidad de la empresa encargada de la obra que no ha vuelto a reparar los daños, es un tema que preocupa a las autoridades municipales que verán lo que se puede hacer en este caso para que alguien se haga cargo del trabajo mal hecho y la vialidad quede en condiciones aceptables de tránsito.
La obra fue pactada por el anterior director de Obras Públicas con una empresa constructora de Zapopan que a su vez delegó los trabajos a una de Tepatitlán, sin embargo y pese a que estaba estipulado que cualquier defecto sería reparado sin cargo al municipio, el camino luce bastante maltratado y en algunas partes el asfalto es inexistente.

La vialidad fue nivelada y reencarpetada en un tramo de 600 metros y fue inaugurada en junio por las autoridades municipales, unos días antes de que comenzara el temporal 2016. A las dos semanas y con las lluvias cayendo ya de manera constante, parte del asfalto comenzó a levantarse para luego desprenderse por completo, naciendo así los primeros baches de una obra recién terminada y que había costado poco más de un millón de pesos.

En ese entonces el titular de Obras Públicas era el arquitecto Adrián Terrazas, quien al ser consultado al respecto respondió que los trabajos estaban garantizados contra vicios ocultos y que la empresa debería hacer las reparaciones necesarias, puesto que además todavía no se le cubría totalmente el pago por las labores realizadas.

Técnicos independientes consultados por 7 días al respecto señalaron que los trabajos de dicho camino no habían sido los adecuados, pues no se tomó en cuenta de que el lugar es zona de veneros que surgen en tiempos de lluvias y que las mismas forman un enorme caudal que terminarían por colarse a la parte interna de la vía, desestabilizar las capas inferiores de arena y grava y finalmente resquebrajar y desprender el asfalto vertido.

Aseguraron los especialistas que antes de haber pavimentado debió haberse diseñado un buen sistema hidráulico que contuviera y condujera el agua de lluvia y la proveniente de los veneros para evitar que se filtraran a las bases del camino.

La empresa responsable hizo algunos trabajos aislados, pero nunca se volvió a sustituir el pavimento, mientras que Adrián Terrazas dejó Obras Públicas y en su lugar entró David Martín del Campo Plascencia.

Sin embargo las lluvias aumentaron su intensidad lo que provocó que el camino quedara severamente destrozado y los encargados de la obra solo iban en ocasiones a escarbar, hasta que desaparecieron totalmente de Tepatitlán, aunque el nuevo funcionario municipal aseguró que la empresa debería responder por los daños.

El domingo pasado por la noche, tras caer una tromba, misma que hizo que una cantidad enorme de agua bajara por el Camino a Santa Bárbara, el mismo sufrió las consecuencias y se deterioró aún más.

Vuelto a consultar Martín del Campo, refirió que el tema de los trabajos mal hechos de la vialidad ya mencionada, era algo que ya preocupa a las autoridades y se comprometió a tratar el asunto con el presidente municipal Hugo Bravo y los regidores encargados de Obras Públicas, pues la empresa responsable sigue brillando por su ausencia.

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3 Comentarios

  1. ha ha que bonito caminito esto era de esperarse la obra fue hecha para maquillar solamente y de paso sacarse una lanota por un lado asi funciona esto los ayuntamientos hacen obras para sacar probecho si no fuera asi en donde esta el que superviso esta obra o no sabia que este camino a santa barbara es un camino rural en donde transitan veiculos de carga estra pesados ello lla lo sabian que esto iva a pasar por ejenplo para una calle en donde sirculan carros de no mas de 10000 librea se debe de tener un espesor minimo de 8 pulgadas debe ser en tres etapas primero base conpactada con grava arena y sulfato de semento para asegurar la firmesa despues se deve de compactar a minimo de 20000 libras de presion y despues se deve poner la primera carpeta alfatica deven compactarla igual los mismos 10000 libras y despues de una semana o dos despues se deve terminar la obra igual sisi los materiales son chafas eso pasa tanbien que los materiales son deficientes y no cumplen con la concistencia requeridad o en otras palabras que transa con tan solo ver las fotos me doy cuanta lo que paso alguien se echo una lana creo que este contratista deve estar en la carcel al lla por fraude y el inpestor que superviso la obra tan bien o selo hiciero pendejo o que onda total es dinero del pueblo que inporta ay que transarlo que queien save quien supo solo dios y los transas asi son las obras que no se hacen de buena fe solo pantalla si senor nunca van a canbiar cuando van a trabajar sin ventajas y lucro verguen da desir que eres de tepa pura transa y nadie hace las cosas bien se nota como an canbiado solo de color y de nombre al fin son una porqueria de empleados publicos solo para sus unas y las las promesas en donde quedaron eso es solo boca y no hechos tepa una ciudad tan en los altos pero tan lejos de dios y dela realidad asi vamos bien bien perdidos como pendejos atras de un bonche de pendejos que se deleitan haciendo pendejos alos pendejos que jueguito tan bonito y si asi es en tepa una sociedad podrida en donde la ley sela pasan por el arco del triunfo que que bonito juguetito si senor

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  2. ha ha que bonito caminito esto era de esperarse la obra fue hecha para maquillar solamente y de paso sacarse una lanota por un lado asi funciona esto los ayuntamientos hacen obras para sacar probecho si no fuera asi en donde esta el que superviso esta obra o no sabia que este camino a santa barbara es un camino rural en donde transitan veiculos de carga estra pesados ello lla lo sabian que esto iva a pasar por ejenplo para una calle en donde sirculan carros de no mas de 10000 librea se debe de tener un espesor minimo de 8 pulgadas debe ser en tres etapas primero base conpactada con grava arena y sulfato de semento para asegurar la firmesa despues se deve de compactar a minimo de 20000 libras de presion y despues se deve poner la primera carpeta alfatica deven compactarla igual los mismos 10000 libras y despues de una semana o dos despues se deve terminar la obra igual sisi los materiales son chafas eso pasa tanbien que los materiales son deficientes y no cumplen con la concistencia requeridad o en otras palabras que transa con tan solo ver las fotos me doy cuanta lo que paso alguien se echo una lana creo que este contratista deve estar en la carcel al lla por fraude y el inpestor que superviso la obra tan bien o selo hiciero pendejo o que onda total es dinero del pueblo que inporta ay que transarlo que queien save quien supo solo dios y los transas asi son las obras que no se hacen de buena fe solo pantalla si senor nunca van a canbiar cuando van a trabajar sin ventajas y lucro verguen da desir que eres de tepa pura transa y nadie hace las cosas bien se nota como an canbiado solo de color y de nombre al fin son una porqueria de empleados publicos solo para sus unas y las las promesas en donde quedaron eso es solo boca y no hechos tepa una ciudad tan en los altos pero tan lejos de dios y dela realidad asi vamos bien bien perdidos como pendejos atras de un bonche de pendejos que se deleitan haciendo pendejos alos pendejos que jueguito tan bonito y si asi es en tepa una sociedad podrida en donde la ley sela pasan por el arco del triunfo que que bonito juguetito si senor

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  3. Yo estaba pasando precisamente en el momento de la tronba de ese domingo y vi alrededor de 6-7 autos inundados, afortunadamente mi Duster pudo con el río contracorriente y alcance a llegar a la carretera para continuar mi camino. Ahora entiendo porqué mucha gente no quiere vivir en esos fraccionamientos. Que pena y que coraje.

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