Estrena canciones Pepe Franco



El internet se comió a los discos

• Orgullo de Tepa, hasta Las Vegas y la TV

No lo conocía yo personalmente. El primero que me habló de él, como de casi todos los personajes de Tepa fue mi compañero y amigo Tabasco, me dijo que era un buen cantante Pepe Franco. Después lo escuché y sí, pero sin hablar yo con Él. Y más después salió a la plática con un vecino del barrio, mencioné su nombre y me dijo “ah sí cómo no, es un cantante de Tepa al que he escuchado en la radio, es muy bueno”.

Fue entonces cuando me dije: Tengo que entrevistarlo. Pero de eso hace meses, porque el hombre se la pasa cantando en Guadalajara, hasta que hicimos contacto y muy amable como es me dijo: “Sí como no, nos vemos la próxima semana en Tepatitlán” y este jueves llegó puntual a la oficina del 7 días. Se ve diferente sin traje de charro… como quiera es un tipo alto, alto y bien dado como Gabino Barrera, tan alto como Pepe Aguilar, y para cantar no sé cuál de los dos sea mejor…

Hablamos primero de por qué no corresponde su fama a su calidad, porque lo mismo canta fuerte, muy fuerte a capela, que suave con acompañamiento y en las canciones que así lo ameritan: “El final, se acerca ya…” me mostró la diferencia con “A mi manera”. Es que, me dijo, son varias las causas, una, que no está de moda la música mexicana, otra, consecuencia de la anterior, es que no hay apoyo a la música mexicana, las disqueras no quieren gastar en la promoción del artista porque ya no se venden los discos como antes, no recuperan rápido su inversión, y no la recuperan porque -y ahí viene otra causa- el internet vino y le dio en la torre a muchas cosas, entre otras a los discos, la piratería es el peor enemigo de un cantante, la gente simplemente copia las canciones y ya no compra los discos. No es lo mismo adquirir, comprada, la música por internet si no eres famoso… Y las estaciones de radio no quieren tocar a los cantantes si no tienen el suficiente dinero para pagar lo que piden.

Por eso no es tan famoso como debiera, pero Pepe Franco -José Franco Pérez, quien nació en el rancho La Loma, a un par de kilómetros del libramiento de Tepatitlán y pariente por cierto de los Pérez de Picachos-, ha trabajado ya en la Plaza Garibaldi, ha participado en el Festival del Mariachi que organizaba el compositor y arreglista (dirigente nacional de los mariachis) Chucho López; se ha presentado en el palenque de Arandas, obviamente en el de Tepa; en el Festival de la Ke Buena en la Arena VFG, y en el Hotel Mandalay, de Las Vegas; estuvo sonando en Radio Gallito, en Radio Ranchito, La Consentida, La Tapatía, en Promomedios y obviamente en las estaciones locales, por eso es muy conocido en Los Altos. Y se presentó también en algunos programas de televisión como el de La Colorina, Día a Día, y en el de Carlos Cuevas que es muy visto en la televisión tapatía. Bueno, hasta hizo una película llamada El Señor del Tequila, en la que era hijo de Erick del Castillo.

Tiene ya tres discos: “Eres mi vida”, “Dime cómo te olvido” y el otro que incluirá 10 temas (una mitad con mariachi y la otra con música norteña) está esperando turno en el estudio de grabación; y dos videos con las canciones “Eres mi vida” y “Mujer mala”.


Si quiere escucharlo para comprobar la calidad de este cantante orgullo de Tepa, nomás póngale en YouTube Pepe Franco y ahí encontrará “Tus caprichos” la canción que está estrenando, “Mi razón de ser”, “Eres mi vida”, “Mi mayor anhelo”, “Yo no sé qué daría”, “La miel de tus besos”, “Eres mi droga”, “Entrégame tu amor” y algunas canciones que han hecho famosas cantantes famosos, como “Contigo aprendí”, “A mi manera”, “Si nos dejan” y otras. Escúchelo, le va a gustar. Y más pronto que tarde se lo va a encontrar hasta en la sopa de las redes sociales…

Publicar un comentario

0 Comentarios