Cruz Azul hizo lo suficiente para eliminar a Monterrey por la mínima diferencia con gol de Milton Caraglio, en una jugada polémica que parecía fuera de lugar, pero no lo fue, se pidió el VAR y se comprobó que el gol era bueno y con ello la Máquina logró el triunfo de un gol por cero, y como en la tabla general fue primer lugar, pasó a la gran final a pesar de que el global quedó uno a uno.
De tal forma que el haber quedado como líder general de la tabla le dio el pase a la gran final a los pupilos de Caixinha.
Cabe señalar que minutos antes el mismo Milton Caraglio había fallado un tiro de penal que le cometieron a Alvarado. Milton había sido muy seguro en todos sus cobros anteriores, sin embargo en esta ocasión ni siquiera le atinó a la portería, no cabe duda que también los grandes fallan.
La Máquina hizo buen partido superando a Rayados en el Azteca, y lamentablemente su arquero Barobero tuvo su peor actuación defendiendo el marco de Rayados con dos errores graves que finalmente repercuten en el marcador y los deja fuera de la liguilla.
Ni hablar, así es de ingrato el puesto de arquero, pues aunque en la temporada hayas sido pieza clave para que tu equipo estuviera en la liguilla, si en la antesala de la final fallas todo se olvida y sólo el recuerdo de tu mala actuación quedará en LA MENTE de los aficionados convirtiéndote en el villano de la película, al igual que pasó con el arquero de América ante Pumas.
Finalmente y con justicia pasa la Máquina a la gran final donde enfrentará a su acérrimo rival deportivo que son las Águilas, y ahí se va a ver de qué cuero salen más correas, si de parte de Miguel Herrera o de Caixinha.
América humilló a Pumas 6-1
En un encuentro que se esperaba mucho más parejo, el técnico de Pumas David Patiño pagó el derecho de piso disputando una semifinal, y se equivocó al no corregir su error que comete en CU cuando pone a su mejor hombre técnicamente de media cancha, un diez natural como lo es Víctor Malcorra y lo deja de lateral izquierdo, lo que aprovechó muy bien el América por conducto de Láinez, que con su velocidad y habilidad lo hizo ver muy mal y el empate en CU hizo que su error no fuera tan evidente.
Pero en el partido de vuelta en el Azteca Patiño no corrigió su error y se aferró a poner a Malcorra de lateral izquierdo, y por ahí fue su avenida de las águilas con Renato, con Paul Aguilar, generando una y otra vez jugadas de peligro hasta que el arquero Zaldívar se comió el primer gol de las Águilas en un tiro directo de Renato superando fácilmente la marca de Malcorra y el disparo le hizo el puente trágico.
Era muy claro que Patiño debía corregir de inmediato y poner un lateral que dominara su posición y cumpliera defensivamente su labor, y haber subido a Malcorra para que con su talento y visión abasteciera de balones a los delanteros González y Pineda, pero no fue así, Patiño cegado por su esquema táctico fue el culpable de inicio de una derrota anunciada ante las Águilas.
González le dio vida al cuadro de Pumas al hacer un gran gol en remate de cabeza fuerte y bien colocado para vencer al arquero de las Águilas Marchesin que por más que se estiró no pudo evitar el gol.
El arquero de Pumas fue el villano del encuentro al cometer varios errores garrafales y en dos, ellos terminando en goles que desmoralizaron mucho a Pumas, y estos errores hicieron que la defensiva de Pumas cometiera más errores dejando mucho que desear y simplemente América hizo el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto sin esforzarse mucho, incluso pudieron haber sido fácilmente otros tres goles, pero los jugadores del América fallaron claramente. En fin, de esto deriva la expulsión de Alan Mozo ya desesperado por la impotencia de verse superados por el rival.
Patiño se murió con la suya al no modificar la posición de Malcorra y meter muy tarde sus cambios.
Ahora Miguel Herrera va a preparar su partido ante la Máquina que no da ventajas y que es muy equilibrado en su ataque y defensiva, con jugadores más hechos y acostumbrados a jugar liguillas.
Y creo que en el primer partido la Máquina pueda sacar ventaja mínima sobre las águilas, pero el de vuelta será no apto para cardiacos.
Aquí hay dos factores para que Cruz Azul logre el título, primero que no cometa errores defensivos, y segundo que no perdone al ataque.
Y la diferencia será en su cuadro bajo donde Corona y Pablo Aguilar, por Cruz Azul y Marchesin y Bruno Valdez serán fundamentales. Dos partidos muy intensos donde ojalá no tenga que ver el silbante a favor de ninguno de los equipos y que el VAR sirva verdaderamente para bien del espectáculo y se haga justicia.
Antes de la liguilla hice mi comentario que me gustaba una final entre Cruz Azul y América y así sucedió, ahora me parece que Cruz Azul puede quedar campeón si le juega inteligentemente a las Águilas y provoca faltas fuera del área, o expulsiones de los defensivos americanistas que pierden fácilmente la cabeza. Ya veremos qué pasa y la semana próxima en esta columna haré mención de la gran final de 180 minutos.
Hasta la próxima.
River Plate justo campeón de Libertadores (3-1) vence a Boca
Después de haber pasado una vergüenza a nivel internacional por los hechos sucedidos en Argentina, se llevó a cabo por fin el partido de la gran final de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu.
Hablaré poco de este encuentro, creo que les quedó muy grande el estadio para tan pobre espectáculo en cuanto a futbol se refiere, muchos roces, mucha entrega, muchas patadas, marcas muy cerradas, pero muy pobre su futbol. Y finalmente la desesperación de Boca, las lesiones y la expulsión de un jugador marcó el destino del encuentro.
El poco futbol lo hizo Benedetto en su jugada individual de Boca para el primer gol del encuentro.
River fue mejor en la cancha y mostró más calidad en sus goles con doble jugada de pared de Nacho Fernández, donde empatan con gol de Pratto, su goleador de River. Luego el golazo de campanita del colombiano Juan Quintero que entró de cambio y le dio otra cara a River. Y finalmente la mala fortuna de un tiro al poste para el empate de Boca, y en el último minuto el gol que sepultaba a Boca en contragolpe letal de Gonzalo Martínez, que a velocidad se lleva a todos y sin portero ya solo empuja el balón para el tres a uno definitivo. Muy bien por el DT Marcelo el Muñeco Gallardo y su presidente de River, Enzo Francescolli, que fue quien lo llevó a Boca para dirigirlos y ya con esta lleva dos título de Copa Libertadores.
América vs Tigres, final femenil Copa MX
Ya sacó ventaja el América en casa por dos goles de diferencia, ahora tendrán que visitar a Tigres donde las felinas no han perdido y tendrán todo el apoyo de su público. Muy difícil que América no anote algún gol y más difícil que pierda tres por cero, por todo puede pasar. Ya veremos la próxima semana si logran al título y si también lo logra el América ante Cruz Azul.
“La salud es una obligación personal –Más ejercicio y menos vicio”
0 Comentarios